La Fundación Yuste y La Fundación Internacional EU-LAC firman un convenio de colaboración para desarrollar actividades que vinculen a los paises de la Unión Europea, América Latina y el Caribe

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Fundación Internacional Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas que promuevan el fortalecimiento de las relaciones entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe. (21/01/2021)

La firma de este convenio, rubricado por el director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno, desde Extremadura, y el director ejecutivo de la Fundación EU-LAC, Adrián Bonilla, desde la sede de la Fundación en Hamburgo, se ha realizado de forma virtual por la imposibilidad de hacerlo presencialmente por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Este acuerdo es fruto del reconocimiento, por ambas Fundaciones, del valor que tienen las relaciones entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe y la importancia de la interacción, la colaboración y la cooperación para implementar un amplio abanico de actividades que ayuden a cumplir mejor los objetivos de ambas instituciones.

Este convenio se implementará a través de la realización de cursos, congresos, seminarios, talleres y publicaciones conjuntas, entre otras actividades.

La primera actividad que se organizará conjuntamente será el curso de verano ‘Relaciones UE-América Latina. Respuestas ante la incertidumbre y agenda 2030’ que se celebrará con asistencia física en el Real Monasterio de Yuste, -si las condiciones sanitarias lo permiten-, y en formato virtual en el mes de julio de 2021. Contará con la colaboración de la Universidad de Extremadura, la Secretaría General Iberoamericana y la Fundación Euroamérica.

Fundación EU-LAC y Fundación Yuste

La Fundación EU-LAC es una organización internacional con sede en Hamburgo (Alemania) compuesta por los países de América Latina y el Caribe, así como por los Estados miembros de la Unión Europea y el Reino Unido. Tiene como fin fortalecer y promover la asociación estratégica birregional, además de mejorar su visibilidad y fomentar la participación activa de las sociedades civiles respectivas. Más información en: https://eulacfoundation.org/es

La Fundación Yuste, por su parte, es una entidad pública, sin ánimo de lucro, ubicada en el Real Monasterio de Yuste (Extremadura-España). Tiene carácter cultural, científico, investigador y divulgador, que tiene por objeto contribuir al impulso de los vínculos existentes entre Extremadura, Europa e Iberoamérica, contribuyendo a la promoción de la democracia, el respeto a los derechos humanos, el fomento de la paz y la concordia internacional mediante la promoción de la cultura, la investigación y la difusión del conocimiento.

 

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.