El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cáceres pide la agilización de las ayudas a la hostelería, turismo y comercio

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres, órgano permanente de gestión, administración y propuesta de la entidad cameral, se ha reunido a través de videoconferencia para celebrar su sesión mensual.

En esta cita los miembros componentes de este órgano cameral han coincidido en la urgencia de pedir a la Junta de Extremadura que agilice la tramitación de dichas ayudas para tratar de mantener a flote muchos de los negocios que actualmente se encuentran al borde de la quiebra por falta de liquidez.

Para la Cámara cacereña, urge que llegue el dinero de manera inmediata a las cuentas de estos negocios que reclaman como agua de mayo un balón de oxígeno que alivie la situación agónica que les ha provocado las restricciones.

Es primordial tomar decisiones y actuar con responsabilidad con el fin de frenar la propagación del Covid-19, pero también es vital priorizar asuntos tan urgentes como la agilización de este paquete de ayudas para evitar que el tejido productivo de la provincia cacereña no se quede en el camino.

Debemos evitar a toda costa más cierres de negocios, porque las empresas, el comercio de proximidad, así como la hostelería y los negocios turísticos son el tractor económico de nuestra tierra.

Por último, en relación a las medidas de flexibilización en vigor, el Comité Ejecutivo cameral ha destacado la importancia de volver a la normalidad lo antes posible, si bien mientras tanto, considera que los negocios extremeños deben recibir compensaciones económicas adecuadas para garantizar su viabilidad que complementen a las ayudas directas anteriormente mencionadas.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.