La Guardia Civil localiza a una persona, con una enfermedad metal, escasas horas después de su desaparición

  • La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil, dio como resultado su localización y asistencia
  • El desaparecido, afectado por una enfermedad mental, se encontraba en un área de servicio de la A-66, deshidratado y con quemaduras producidas por el sol
27 de julio de 2021. Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Serradilla (Cáceres), gracias a la rapidez en su actuación, han conseguido localizar en un área de servicio de la A-66, a una persona que padecía una enfermedad mental y que se encontraba deshidratada, siendo trasladada, por servicios médicos, al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).

Durante la tarde del pasado sábado, día 24 de julio, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Serradilla (Cáceres), reciben una llamada de emergencia de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Cáceres, informando de que en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se había presentado una denuncia sobre la desaparición de una persona, varón de 50 años, quien sufre una enfermedad mental.

 

Los agentes, de inmediato inician un rastreo por las vías de comunicación de salida de la ciudad de Plasencia, recorriendo varias carreteras y caminos, sin resultado positivo.

 

Posteriormente, llevan a cabo diferentes inspecciones en las áreas de servicio existentes en la Autovía A-66, entrevistándose con los trabajadores de cada una de ellas, por si el mismo pudiera encontrarse en el interior de alguna de ellas. Finalmente, en una de las áreas de servicio, el encargado de la misma, informa a los agentes de que esta persona pudiera encontrarse en el interior del local.

Una vez localizada, se procede a evaluarlo, observando que el mismo se encontraba con síntomas de deshidratación y con quemaduras producidas por el sol, facilitándole bebidas hidratantes para que mejorara su estado y solicitando de inmediato la asistencia médica.

Personado en el lugar el servicio médico con una ambulancia, el mismo es trasladado hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) para su recuperación.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.