Una persona, enferma y vulnerable, es encontrada por la Guardia Civil, tras haber desaparecido de una residencia de ancianos

  • Los agentes consiguieron localizarla dos horas después de su desaparición
  • La persona localizada, una muejr de 66 años de edad de origen chino, se encontraba ingresada en una residencia de ancianos de Torre de Santa María (Cáceres)

28 de julio de 2021. Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valdefuentes (Cáceres), han conseguido localizar, dos horas después de su desaparición, a una ciudadana china, de 66 años de edad, enferma y vulnerable, que se encontraba ingresada en la residencia de ancianos de Torre de Santa María (Cáceres).

A las 14:15 horas del pasado día 26 de julio, se recibe llamada de emergencia en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Cáceres, informado de la desaparición, durante la mañana de dicho día, de la residencia de ancianos de la localidad cacereña de Torre de Santa María, de una ciudadana china, de 66 años de edad, enferma, con problemas de orientación y un elevado grado de vulnerabilidad, añadiéndose que no entendia muy bien el castellano.

La Guardia Civil activa de forma inmediata un dispositivo de búsqueda en la zona, recorriendo a pie todos los caminos, pistas forestales y veredas cercanas a la localidad de Torre de Santa María, con el objeto de localizarla a la mayor brevedad, dadas sus condiciones mentales y por las altas temperaturas del momento.

Transcurridas aproximadamente dos horas, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valdefuentes (Cáceres), recorriendo a pie una vereda próxima a la carretera EX206 (Cáceres-Villanueva de la Serena), observan a una mujer con rasgos orientales y deshidratada, habiendo llegado a recorrer desde la residencia de ancianos cerca de 10 kilómetros.

Los agentes asitieron de forma inmediata a la mujer, dándole agua, debido el estado de deshidratación que presentaba, trasladándola nuevamente a la residencia de ancianos, avisanso a los servicios médicos para su reconocimiento.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.