Se inicia la demolición del local municipal aledaño a la Torre de los Púlpitos donde se creará un espacio de recreo

Hoy lunes se ha iniciado la demolición de un local municipal aledaño a la Torre de los Púlpitos, lo que además de liberar un poco más la muralla, va a suponer ensanchar una calle de gran tránsito cuando se producen eventos en la ciudad, y la creación de un espacio agradable para los cacereños y cacereñas y visitantes.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha explicado que “se trata de una de las actuaciones del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica del año pasado, y se inicia ahora. Fue adjudicada a la empresa Práctico, con un importe de 20.995 y el plazo de ejecución es de máximo 2 meses, para que la zona esté perfectamente adecuada de cara a los próximos eventos que se celebren en la ciudad”.

“El local no era accesible, y era difícil de plantear alguna actividad en él, además tenía daños que hacían muy complicado el poder darle uso”, ha detallado, “hemos decidido eliminarlo para ganar ese espacio, y ensanchar la calle que es de las que tiene más público cuando tenemos los grandes eventos en la ciudad como el Womad, la Semana Santa o la visita de la patrona”.

Vamos a crear una zona agradable, ha detallado, “con bancos, papeleras, una fuente de agua potable para personas y animales e incluso algunos maceteros para darle colorido a esa parte de la muralla que vamos a volver a hacer visible tras estos años”.

Toda esta zona fue reconstruida en los años 60, ha recordado, “y a partir del momento en que se ha retirado el local tendremos  que ver arqueológicamente si existen restos de la muralla de tapial o si por el contrario fue completamente eliminada entonces”.

“Una actuación que nos va a liberar un poco más de nuestra magnífica muralla y que además va a dotar a la calle de una nueva imagen con un espacio agradable y confortable para los cacereños y cacereñas, y para los visitantes”, ha resaltado el concejal de Patrimonio.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5816 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.