Un millón de euros para la contratación de personal dinamizador turístico en los Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres

Con esta convocatoria la Diputación provincial quiere ayudar a los municipios a la creación de empleo vinculado al turismo y a fijar población al territorio.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades locales de la provincia con menos de 20.000 habitantes para la contratación o mantenimiento de personal informador y dinamizador turístico en los Centros de Interpretación para el nuevo año 2023.

Con un presupuesto de 1.000.000 euros la Diputación de Cáceres hace un llamamiento a los municipios que son titulares actualmente de Centros de Interpretación, siempre que estén adscritos a la Red de Centros de Interpretación de la Provincia de Cácerescon el fin de apoyar a los municipios en el fomento de la creación y consolidación de empleo a través de la explotación de sus recursos turísticos y el objetivo de fijar y atraer población en el entorno rural.

Así, hasta el 24 de enero55 municipios de la provincia podrán solicitar estas ayudas con las que cubrirán los gastos salariales y de seguridad social del personal a contratar o para el mantenimiento de personal ya contratado en sus centros de interpretación.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el BOP del 2 de enero de 2023.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 7580 Artículo
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*