Cáceres Patrimonio de la Humanidad acusó la falta de ritmo tras 23 días sin competir en un choque marcado por las imprecisiones y la igualdad. La balanza se decantó para los locales en unos últimos minutos en los que pudo ganar cualquiera.
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad viajaba a Galicia con la urgencia de verse último en la clasificación por las circunstancias de sus partidos aplazados. Por su parte, el Ibereólica Renovables Ourense también necesitaba la victoria para romper su racha de 5 derrotas y salir de los últimos puestos de la clasificación.
Intensidad en ambos equipos al comienzo del partido
El partido comenzó con intensidad y acierto por parte de los dos equipos. Los extremeños, hoy vestidos de blanco, generaban puntos desde la línea de 3 con un buen movimiento de balón y conseguían una ventaja de 5 puntos, pero Mikel Úriz (14 de valoración) terminaba un cuarto inmaculado en sus estadísticas para ayudar a su equipo a empatar (17-17).
La igualdad continuó en un segundo cuarto plagado de imprecisiones provocadas por las ganas de abrir hueco en un marcador que se resistía a estirarse. Berg se enchufaba con 5 puntos casi seguidos, pero las diferencias seguían siendo mínimas y ahora era Ourense el que lideraba el intercambio de golpes. Los de Roberto Blanco se colocaban 35-34 a falta de poco más de 1 segundo para el descanso y, tras un tiempo muerto local, Dimitrijevic recogía un balón en su campo y encestaba un triple en carrera estratosférico sobre la bocina para colocar la ventaja de Ourense en +4 (38-34).
Igualdad máxima en la reanudación
Tras el intermedio, el encuentro siguió la tónica inicial y la igualdad era máxima. Schaftenaar (10 puntos) repartía juego y anotaba, pero no parecía suficiente. Los errores en ataque por precipitaciones en la toma de decisiones eran una constante en los dos conjuntos y se confirmaba que el ganador del encuentro se decidiría por pequeños detalles. Los visitantes conseguían ponerse por delante en el marcador a falta de 4:34 con una canasta de Marcius (8 puntos) pero los hombres de Gonzalo García volvían a dar la vuelta al electrónico para poner el 51-48 con el que se afrontaría el cuarto definitivo.
Los dos equipos lucharon hasta el final por la victoria
Los últimos 10 minutos de partido prometían una lucha sin cuartel. El Cáceres salía con energía y, gracias a 5 puntos de Xavier (11 puntos) golpeaba primero con un parcial de 0-8 para igualar su máxima renta (51-56). Los gallegos contestaban con otro parcial, esta vez de 18-6 a su favor, para un 69-62 que dejaba tocado a los extremeños. En estos minutos, el papel de Úriz y del pívot británico Menzies (15 puntos sin fallo con 7 de 7 en tiros de campo) fue decisivo para las aspiraciones locales. La reacción del Cáceres llegó tarde y su último intento por remontar, comandado por Schmidt (15 puntos), no consiguió su objetivo.
El Ourense se llevaba una importante victoria en casa por 73-67 y rompía su racha negativa frente a un Cáceres que se va del Pazo dos Deportes Paco Paz con la sensación de que tuvo el partido en sus manos.
Be the first to comment