El Cáceres se enfrentará al Tizona Burgos a puerta cerrada

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrentará hoy al Tizona universidad Burgos, equipo que acompañará a los verdinegros al grupo del descenso y que le ganó la partida hace un par de semanas en ‘El Plantío’

Victoria más que importante

Cita importante la de este viernes para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que recibirá al Tizona Universidad de Burgos a las 19:00 horas en el Pabellón Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’. Será “el primer partido de la segunda fase”, como reconocía el propio entrenador del conjunto extremeño en rueda de prensa. Los burgaleses serán ya, matemáticamente, uno de los acompañantes de los verdinegros en el grupo de la salvación, por lo que el resultado del partido de hoy se arrastrará a la siguiente etapa.

Debut de Barber

Los de Roberto Blanco cayeron en su visita a ‘El Plantío’ hace poco más de dos semanas, cuando el equipo dirigido por Lluís Riera aprovechó la baja de Sandi Marcius para imponerse en el juego interior al Cáceres. La situación ahora es diferente, ya que Blanco podrá contar con la última incorporación de la plantilla, Raven Barber. El norteamericano “ha llegado con muchas ganas e ilusión”, explicaba Roberto Blanco, que confía en que el jugador ayudará en el partido de esta tarde aunque todavía necesita algo de tiempo para incorporarse plenamente a la dinámica del equipo.

El resultado de esta jornada se antoja vital para los extremeños, que además quieren hacer “borrón y cuenta nueva” respecto a lo ocurrido el pasado domingo en Oviedo. El entrenador placentino, junto al resto del cuerpo técnico, ha centrado sus objetivos esta semana en “encontrar la mejor versión del equipo”. Será ese el camino para sumar los dos puntos que se juegan esta tarde en el Multiusos.

Schaftenaar será de la partida, no así Paco del Águila y Fran Cárdenas

Además, Blanco podrá contar de nuevo con Roeland Schaftenaar, recuperado ya de su lesión de tobillo y quien ha entrenado con normalidad junto al resto del equipo. Lo mismo ocurre con el base Jorge Sanz, pero no con Fran Cárdenas ni Paco del Águila, quienes no se han podido ejercitar con el resto de sus compañeros durante las sesiones de esta semana.

Burgos con un nuevo fichaje y equipo con jugadores experimentados

Por su parte, Burgos llegará a este choque igualado en el número de victorias y derrotas, y con los mismos objetivos que los cacereños. Tendrán también los azulones un nuevo número en sus filas, con la incorporación del veterano estadounidense Mike Hall. Su nombre se une a otros experimentados jugadores como los de Galarreta o el exverdinegro Ricardo Uriz. Experiencia que es lo que más preocupa a Roberto Blanco, en un partido que califica de “final sin trofeo”.

Partido a puerta cerrada

Finalmente, y a pesar de las expectativas generadas en las últimas horas, no estará permitida la asistencia de público al partido de mañana, por lo que todos aquellos aficionados que hubiesen adquirido ya su entrada podrán solicitar el reembolso del importe abonado en la sede del club. Las medidas restrictivas en cuanto a asistencia de público a los eventos deportivos a puerta cerrada siguen vigentes, al mantenerse la comunidad en el nivel de 4 de alerta sanitaria.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.