Contundente derrota del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en Coruña

Tras un primer cuarto igualado, la falta de acierto y los errores no forzados (24 pérdidas) condenaron al Cáceres. Leyma Coruña no tuvo su mejor partido, pero la poca productividad en ataque de los extremeños les facilitó mucho la tarea.

El público volvía al Palacio de los Deportes de Coruña para ver un encuentro de dos equipos con futuros distintos, pero con un mismo objetivo: encontrar la puesta a punto ideal de cara a la siguiente fase de la temporada. Por un lado, Leyma Coruña estará en la fase de ascenso mientras que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad deberá pelear por la permanencia. A pesar de la poca trascendencia del choque de cara a la clasificación, ambos equipos querían la victoria.

El primer cuarto se inició con muchos problemas para anotar por parte de los dos conjuntos. La defensa del Cáceres y la falta de acierto local daban oportunidades a los verdinegros, pero los errores visitantes mantenían la igualdad en el marcador. Los dos equipos jugaban con intensidad y Ventura marcaba territorio con un triple en el último segundo para cerrar los primeros 10 minutos con 12-15.

El segundo cuarto mantuvo los porcentajes erráticos en ataque de ambos. Barber (14 puntos) intentaba entrar en el partido mientras que Schaftenaar (11 rebotes) permitía a los de Roberto Blanco tener segundas oportunidades y agilizar la circulación de balón. No era suficiente. Las pérdidas no forzadas y un 8/33 en TC lastraban al cuadro extremeño, que solo pudo anotar 8 puntos en este cuarto. Los gallegos, poco a poco, abrían una pequeña ventaja a pesar de la lesión de Peciukevicius y llegaban con ventaja al descanso (31-23).

Tras la pausa, los hombres de Sergio García salieron mucho más conectados y, aprovechando otras dos pérdidas de Cáceres, lanzaban rápidas transiciones que terminaban con un parcial de 8-0 para el 39-23. Roberto Blanco pedía tiempo muerto para intentar despertar a su equipo, pero Coruña ya manejaba a placer el ritmo del partido. Los verdinegros no encontraban soluciones a sus fallos en ataque y las jugadas no salían. La ventaja se estiraba más allá de los 20 para los locales y el partido perdía ritmo competitivo hasta el 53-29 final. El Cáceres solo anotó 6 puntos en este cuarto y sumaban 29 puntos en 30 minutos de juego. Definitivamente, los visitantes necesitaban sacar su orgullo en el último cuarto para no dejarse llevar.

Los 10 minutos finales no depararon sorpresas. A pesar de los malos porcentajes en triples de los rojiblancos (4/23 para un 17,4%), la ventaja en el marcador se mantuvo. Un mate de Berg (7 puntos y 6 rebotes) reclamaba intensidad al equipo, pero los intentos del Cáceres por acercarse siempre encontraban la respuesta local. Zyle (19 de valoración) y el ex verdinegro Jakstas (15 de valoración) completaron un muy buen partido para Coruña, que a pesar de no mostrar su mejor versión se lleva una victoria fácil en casa.

Las bajas y, quizás el largo viaje hasta Galicia, pasaron factura a un Cáceres que debe recuperar sensaciones y pasar página rápido. Sin duda, la buena noticia, el debut de Eugenio Egea con el primer equipo, en una temporada en la que la cantera del club está demostrando ser un elemento fundamental de apoyo para el primer equipo.

FICHA DEL PARTIDO:

  • Leyma Coruña (68): *Peña Rincón (4), T. Badmus (4), Javi Vega (2), Maiza Apecechea (5), *A. Peciukevicius (2), R.Jakstas (12), *Mc Ghee (9), *O. Matulionis (8), Z. Monaghan (0), G. Zyle (18), *J. Belemene (4).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad (46): *Jorge Sanz (10), Roeland Schaftenaar (7), Adrián Usó (0), *Paco del Águila (0), *Sylvester Berg (7), Ferrán Ventura (3), Aitor Etxeguren (0), *Jeff Xavier (5), E. Egea (0), *Raven Barber (14).
  • Árbitros: Quintas Álvarez, Asier; Carpallo Miguélez, Juan Gabriel; Martín Vázquez Cristian.
  • Parciales: 12-15 / 19-8 / 22-6 / 15-17.

Fotos de Nando Martínez.

Contundente derrota del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en Coruña
Contundente derrota del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en Coruña
Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.