El Cáceres pone rumbo a Lleida para recuperar el partido pendiente

Los verdinegros rescatarán mañana el encuentro de la jornada aplaza para no perder ritmo de competición, tras haberse suspendido el partido contra Huesca que debió jugar ayer. Los de Roberto Blanco confían en mantener la buena dinámica y volver a sumar fuera de casa.

Tras una semana que comenzó con un ligero sobresalto para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad al conocerse los positivos por COVID en la plantilla del Levitec Huesca, los verdinegros reorganizaban su agenda para enfocarse en el partido que disputarán mañana ante el ICG Força Lleida (Pavelló Barris Nord, 18:00 horas). Recuperan así ambos equipos el duelo pendiente de la primera jornada del nuevo grupo, que fue aplazada en su totalidad por la Federación Española de Baloncesto.

El equipo llega a tierras catalanas tras haber comenzado esta fase de la mejor manera posible, venciendo al Real Murcia Baloncesto en el ‘Multiusos’ la pasada semana. “Con la confianza y el positivismo que da esa victoria”, según explicó el técnico Roberto Blanco en rueda de prensa, es como han afrontado el trabajo de esta semana, con el que el placentino se mostró satisfecho, a pesar de creer “que el equipo todavía tiene que seguir trabajando para llegar a ese punto álgido de forma”.

El Cáceres pone rumbo a Lleida para recuperar el partido pendiente

Además, Blanco ha podido contar con la totalidad de la plantilla en los entrenamientos de toda la semana, al igual que lo hará mañana en el Barris Nord. El escolta Jeff Xavier es el único que ha tenido ciertas complicaciones durante los últimos días en los isquiotibiales, pero no será motivo suficiente para que el de Cabo Verde no pueda estar disponible para el partido. “A estas alturas es fundamental distribuir bien las cargas”, apuntó también el entrenador, que confía en que las lesiones no vulvan a sacudir su banquillo.

Sobre Lleida, Roberto Blanco tiene que claro que

“nos enfrentamos a un gran rival”. Y es que la escuadra que dirige el extécnico verdiengro Gustavo Aranzana era una de las favoritas para haber completado el otro grupo. “Sin ninguna duda, si no hubiese sido por el parón, hubiesen estado en la segunda fase por el ascenso”, apuntó Blanco ante los medios, estimando al Lleido como “un equipo muy bien estructurado”.

De entre el plantel leridano destacan el dominicano Eddy Polanco y el venezolano Alberto Carrera, a quienes Roberto Blanco califica de “muy versátiles”. En el juego interior, el pívot de 2,13 metros Michael Buchanan será la principal amenaza que deberán frenar Schaftenaar, Barber y Del Águila, un jugador “muy potente, con mucha calidad”.

Importante será el reto para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que lleva sin vencer a domicilio desde que lo hiciera en su estreno liguero en Mellila, en la segunda jornada de la primera fase. Actualmente el equipo se encuentra situado en la séptima posición de la tabla, pero siendo uno de los equipos que menos partidos ha disputado (7) del grupo, junto a Burgos y Ourense. Teniendo en cuenta el porcentaje de victorias, solo Girona se encuentra por encima del equipo extremeño.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5767 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.