El Cáceres quiere asegurar la permanencia ganando en casa

El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acoge hoy a las 12.30 horas el primer enfrentamiento de competición contra el ZTE Real Canoe. Los verdiengros, sin Jeff Xavier, buscarán resarcirse de la derrota en Lleida en un partido “muy peligroso”, según Roberto Blanco.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad disputará este domingo su tercer partido dentro de la nueva fase, en el que el equipo verdinegro se medirá al ZTE Real Canoe Baloncesto de nuevo ante su público y con el importante objetivo de mantener su feudo invicto en la lucha por la permanencia. Lo hará en horario de mañana, a las 12:30 horas, con lo que espera contar con el máximo apoyo de su afición.

Los de Roberto Blanco llegan a esta cita tras “una semana difícil de arrancar tras la derrota en Lleida”, como reconocía el técnico verdinegro en rueda de prensa. La expedición extremeña cedió el triunfo a los locales en el Barris Nord tras un final muy ajustado. “Pensamos que ese partido no se nos debió de escapar”, aseguró Blanco. A pesar de las malas sensaciones, el equipo se ha repuesto y ha llevado a cabo una gran semana de trabajo para preparar un partido que el entrenador del Cáceres califica de “muy peligroso”.

Canoe es actualmente el penúltimo clasificado de la tabla, aunque es con diferencia el que acumula el mayor porcentaje de derrotas del grupo. Precisamente ahí es donde, según Roberto Blanco, reside el mayor peligro, ya que el peor error sería “pensar que ya está ganado”. De hecho, y aunque la situación de ambos equipos ha variado bastante desde entonces, el Cáceres ya se midió con los madrileños a principios de octubre durante su pretemporada, consiguiendo estos últimos imponerse en el Multiusos por tres puntos.

El equipo que dirige José Anonio Rey vuelve a la capital cacereña tras haber afrontado una complicada temporada a causa del coronavirus, pero aún con mucho por decir. Entre sus hombres destaca el egipcio Sami Eleraky, que aún es duda por problemas físicos. Pero Roberto Blanco también menciona al pívot Chema Gil y al base Alberto Martín como rivales a tener en cuenta. De De La Rua afirma que “con su dirección sabe perfectamente llevar a su equipo”.

Para plantarles cara Roberto Blanco no podrá contar con el caboverdiano Jeff Xavier. El escolta lleva aquejado de molestias en los isquiotibiales desde la pasada semana, y durante estos días ha estado entrenando al margen del grupo. El cuerpo técnico prefiere reservar a un jugador clave de cara a la comprometida próxima semana. Se sumará al roster verdinegro el base del Torta del Casar Extremadura Moisés Jiménez. El andaluz está realizando una gran temporada con el filial, y tendrá su primera oportunidad para vestir la camiseta del primer equipo contra el Canoe.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene claro la importancia que tiene sumar una nueva victoria mañana, ya que como defendió Roberto Blanco ante los medios, “ganar todos los partidos de casa es vital para estar tranquilos en esta fase”. El equipo “está en el buen camino” y con su público en las gradas todo resulta más sencillo

ACCESO PARTIDO CÁCERES – CANOE

Como en anteriores ocasiones, el club pondrá en marcha los protocolos necesarios para que los aficionados acudan este domingo al pabellón con la máxima seguridad posible. Es por ello que además del uso obligatorio de mascarilla e hidrogel, y el control de temperatura en el acceso, todos los asistentes deberán hacer entrega del Formulario de Localización Personal.

Además, se procederá a realizar el acceso a las instalaciones de forma escalonada, habilitando esta vez el horario de 11:30 a 12:00 para los asientos situados en la TRIBUNA A, y el turno de 12:00 a 12:30 para aquellos situados en la TRIBUNA B.

PREVIA J12F2 – ROBERTO BLANCO

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.