Huesca primera parada del Cáceres en este fin de semana de doble compromiso

MG_6460-19-1024x725

Roberto Blanco y sus hombres recuperan hoy a las 20:00 horas el partido aplazado frente al Levitec Huesca de Luis Parejo, tras el que pondrán rumbo a Girona para disputar allí el domingo la jornada 13.

Este fin de semana el Cáceres Patrimonio de la Humanidad pondrá fin a la primera vuelta de este segundo asalto por la permanencia en LEB Oro, con dos partidos lejos del Multiusos. El primero de ellos será el que enfrente al conjunto que dirige Roberto Blanco contra el Levitec Huesca mañana a las 20:00 horas en Palacio Municipal de los Deportes de la capital oscense. El encuentro, correspondiente a la jornada 11, debió disputarse hace dos semanas, cuando la plantilla del Huesca se vio confiando debido a la detección de varios casos de coronavirus en su vestuario.

Semana atípica para preparar el doble enfrentamiento de esta semana

Llega a esta cita los extremeños tras “una semana muy atípica en cuanto a la planificación”, explicaba el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, a la que además calificaba de “complicada y difícil”. Esto lo hace teniendo en cuenta que el equipo apenas ha tenido tres días para preparar los dos choques de este fin de semana, a pesar de haber empezado a trabajar el mismo lunes, tras la victoria sobre Canoe. Para optimizar los resultados ha sido fundamental la labor de Mario Díaz Hellín, preparador físico verdinegro, adaptando las cargas de las sesiones, que han sido más cortas y específicas.

Complicada ha sido también por los problemas de lesiones que acusan los dos directores de juego del Cáceres. Jorge Sanz, aunque viaja junto al resto de la expedición, es una baja “prácticamente segura” debido a una inflamación de su pie derecho provocada por un mal gesto en el último partido. Por otro lado, Fran Cárdenas volvió a tener molestias en su muslo y en su hombro durante la semana, lo que hace que su presencia sobre la cancha de Huesca no esté asegurada.

A pesar de ello, Roberto Blanco confía en el resto de sus hombres porque sabe “que las ganas y el compromiso de ganar lo que nos queda por delante están ahí”. Sería importante para el equipo extremeño poder sumar una victoria fuera de casa, lo que está resultando complicado esta temporada: “ganar fuera se nos está resistiendo muchísimo esta temporada y sería un golpe importante en la mesa para acercarnos más a nuestro objetivos”.

Levitec Huesca recuperado tras el periodo de confinamiento

Por su parte, el Levitec Huesca llega al partido tras haber superado un periodo de confinamiento del que, aparentemente, han sabido recuperarse con rapidez, venciendo al Tizona Burgos en el primer partido jugado tras salir de la cuarentena. Será además el reencuentro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el exverdinegro Luis Parejo, quien tras superar también sus problemas físicos “será un peligro”, pronostica Blanco. Destaca también el base David Cubillan, considerado por el entrenador verdinegro como “uno de los mejores bases de la liga, que sabe llevar muy bien las riendas de su equipo, sobre todo en la faceta ofensiva”.

Huesca será el primer destino del Cáceres que, pase lo que pase en la cancha de los aragoneses, deberán recuperarse pronto para disputar el partido correspondiente a este fin de semana. La segunda cita de los extremeños será el domingo a las 18:00 horas en la cancha del Girona, con la que se pondrá fin a la primera vuelta de este nuevo grupo.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.