El Ayuntamiento pondrá en marcha un proyecto destinado a crear una red de profesionales dedicados al cuidado de personas dependientes y otros colectivos

El próximo 20 de abril tendrá lugar la presentación del proyecto Red de Cuidados de Cáceres que pondrá en marcha el Ayuntamiento. La iniciativa está promovida por la concejalía de Asuntos Sociales y busca formar una red de profesionales que ofrezcan servicios de cuidados a personas dependientes y a otros colectivos en la ciudad.

La alcaldesa en funciones y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha informado de que “el proyecto persigue apoyar al sector de los cuidados que se ha visto afectado gravemente por las consecuencias sobrevenidas por el COVID-19”. La iniciativa ofrecerá formación gratuita a partir del 3 de mayo y consistirá en 100 horas presenciales en horario de mañana que incluirán apoyo virtual y que se desarrollarán cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias de seguridad y de prevención de la pandemia.

“La formación se desarrollará con perspectiva de género y constará de tres bloques o módulos  formativos: el primero de ellos de atención a menores y personas dependientes en  cuidados básicos y apoyo socioeducativo; el segundo sobre fórmulas de economía social  y de emprendimiento colectivo, y el tercero para el diseño de una campaña de comunicación, publicidad y promoción en redes sociales y otros medios”, ha destacado Pulido.

Una vez se decida la naturaleza de la iniciativa social que tendrá la red de profesionales que ofrezcan servicios de conciliación y de cuidados en la ciudad  de Cáceres, se creará una imagen corporativa y los recursos necesarios para lanzar una campaña de comunicación accesible a toda la ciudadanía.

La Red de Cuidados seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres a través  de la concejalía de Asuntos Sociales, Universidad Popular, Educación, Inclusión, Empleo,  Accesibilidad y Mujer. A través de la dirección de correo generocaceres@ayto-caceres.es es posible solicitar información o realizar la inscripción en la Red.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.