Finalizan las obras de sede de la Asociación de Vecinos Puente de San Francisco, muy demandada por la asociación y que dinamizará este tradicional barrio

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado esta mañana las obras de reforma de la sede de la Asociación de Vecinos Puente de San Francisco, que ya han concluido y que dan respuesta a una demanda de la asociación y de los vecinos y vecinas de este barrio cacereño y servirán para dinamizar este tradicional barrio cacereño.

Las obras se iniciaron a  mediados del pasado mes de noviembre por la empresa Decoyes por un importe de casi 80.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.  La sede ya contaba con una distribución y usos que no se han alterado con esta intervención, en lo sustancial se pretendía adaptar a los actuales requerimientos técnicos y normativos los espacios y sus diferentes peculiaridades para dotarlos de una mayor funcionalidad.

Desde el punto de vista estrictamente funcional, el actual local necesitaba sobre todo de obras de adaptación de un aseo para personas con discapacidad, recorridos y estancias adaptados y demás carencias, sobre todo las diferencias de nivel muy apreciables en el local, para cumplir con la Ordenanza Municipal sobre Ruidos y de la Reglamentación de Accesibilidad así como de cambios en las instalaciones y resolución de patologías de humedades en el local.

Salaya, que ha estado acompañado por el concejal de Fomento, Andrés Licerán; y el concejal de Barrios, David Holguín, ha señalado que “será un centro social y sede de la asociación con actividades  de ocio y formación, y todas las actividades habituales que se desarrollan en estos centros”.

“En todo momento hemos estado en contacto con la directiva de la asociación”, ha incidido, “porque es una obra importante para este barrio muy tradicional y querido, y para el resto de la ciudad”.

Ha recordado que “es una obra por la que peleamos para que se hiciera cuanto antes, muy necesaria para la dinamización de un tradicional barrio cacereño, para la apuesta por la participación de sus vecinos, y la realización de actividades de la asociación”.

Una obra importante, ha resaltado, “que se le debía a este barrio y a una Asociación de Vecinos histórica de nuestra ciudad que ha dado vida a este barrio tan importante; esperamos que dure muchos años y sirva para que muchas generaciones sigan pudiendo desarrollar la actividad de esta asociación y dar vida a un barrio que ha sido centro neurálgico de la actividad de la zona”.

“Esta obra una muestra más de la clara apuesta de este equipo de Gobierno por los barrios de la ciudad, para dinamizarlos y que los vecinos puedan desarrollar sus actividades, fomentando la participación”, ha destacado Salaya.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5799 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.