El Premio Liderazgo e Innovación a la Gestión de Personas en Extremadura reconocerá el talento y las actuaciones innovadoras de los profesionales

La Junta de Extremadura, las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres y la Asociación Centrho de Dirección de Recursos Humanos lanzan la I edición del Premio Liderazgo e Innovación a la Gestión de Personas en Extremadura, cuya intención es reconocer el talento y las actuaciones “innovadoras” de los profesionales que tengan como eje el desarrollo de las personas.

El premio se encuentra alineado con la estrategia de la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura, en su objetivo de fomentar la cultura del aprendizaje y el conocimiento continuo en todos los ámbitos de la sociedad.

Para ello, se considera necesaria la implantación de las mejores prácticas en la gestión de personas, creando entornos laborales en dónde la efectividad y aportación de las personas a los procesos productivos vengan acompañadas de políticas y acciones concretas en dónde cobren protagonismo los principios de diversidad, desarrollo personal y profesional, igualdad, equidad y respeto, de forma que se fomenten todas aquellas acciones tendentes a crear organizaciones sostenibles, socialmente responsables y que contribuyan al desarrollo de las personas.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España ha valorado la puesta en marcha de este certamen, que potencia uno de los objetivos del Gobierno autonómico, el impulso y el desarrollo del tejido económico y social de Extremadura a través de la gestión de las personas dentro de las organizaciones.

A su juicio, los entornos laborales están cambiando, con un elemento acelerador que es la tecnología, que ha modificado modelos de trabajo y servicio,  y que “presenta un nuevo gran reto en el que desde todas las instituciones tenemos que saber acompañar, avanzando sobre todo en la necesidad de una mayor y mejor colaboración público-privada”.

“Este es el camino por el que queremos y debemos trabajar con el fin de involucrarnos, juntos, en los retos que se nos presentan: reducir las desigualdades, la mejora de la salud, el bienestar, la nueva empleabilidad, y contando además con el compromiso que suponen -como sé que vosotros lo estáis- los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, ha agregado.

El consejero ha indicado además que “la innovación tiene ya, y deberá tener más aun, un gran impacto en las organizaciones, ligado al nivel de conocimientos y formación de las personas.

Dicho nivel de capacitación, según ha señalado Rafael España, está directamente relacionado con la actividad emprendedora que, es una de las apuestas de la Junta de Extremadura desde las primeras etapas del itinerario educativo con una mayor capacitación del capital humano, que avance en una sociedad del aprendizaje, relacionado con el aumento del espíritu emprendedor y la inversión en el desarrollo de nuevas ideas innovadoras.

El Premio Liderazgo e Innovación a la Gestión de Personas en Extremadura es honorífico; el plazo de presentación finaliza el 15 de julio, para posteriormente evaluar las candidaturas y realizar la entrega, que se hará antes del 15 de noviembre.

Podrá solicitarse asesoramiento sobre la forma y contenido de la información a aportar en el correo electrónico: info@asociacion-centro.org.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3768 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.