Una guía elaborada por alumnado del IES Al-Qázeres, en el marco del convenio con el Ayuntamiento, propone acciones para dinamizar el Espacio de Creación Joven

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presentado esta mañana la Guía para la Dinamización Recreativa del Espacio de Creación Joven ‘Análisis espacial y detección de recursos para la dinamización recreativa del Espacio para la Creación Joven’ que ha sido elaborada por los alumnos del Grado Superior de Técnico en Animación y Enseñanza Socio-Deportiva dentro del módulo profesional de Actividades de Ocio y Tiempo Libre del IES Al-Qázeres, en el marco del convenio que firmó el Ayuntamiento con el centro.

El alcalde ha estado acompañado por la concejala de Juventud, Paula Rodríguez; la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán; y el director del IES Al-Qázeres, José Miguel Iglesias, así como profesores y los alumnos y alumnas que la han elaborado.

Luis Salaya ha recordado que es un convenio que se ha firmado por segundo año para aprovechar este espacio durante las mañanas, “ha dotado de más vida a este espacio que funciona gracias a la iniciativa de la juventud que está aquí y el personal que se implica en su gestión; no nos ha dado más que alegrías desde que lo firmamos, y la última es este documento”.

“Lo que habéis hecho es un ejemplo de capacidad de adaptación”, ha incidido, “de adaptarse a las circunstancias, de reinventarse y de trabajar para sacar partido a lo que se hace; un ejemplo también de compromiso con las instituciones públicas y con los medios públicos”.

“En un año como este habéis tenido una vocación de cumplimiento y de entregar algo que va a enriquecer mucho el uso de este espacio, y nuestro compromiso no puede ser otro que intentar implementar todo lo que podamos del informe, por ello quiero felicitaros por este trabajo”, ha resaltado.

La guía cuenta con una introducción general en la que se habla sobre la historia de la antigua Almazara del Marco, su abandono y recuperación, se analiza el espacio y se presentan las propuestas para dinamizar diferentes zonas. Las zonas se reparten en: calderas, bloques, corredor, espacio abierto, almacén y molino.

Cada bloque cuenta con la descripción del espacio, con propuestas genéricas para poner en marcha y con información sobre cómo se podrían gestionar las actividades.

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura Sara Durán ha destacado “el trabajo que han realizado, es un ejemplo de buenas prácticas y servirá para mejorar el funcionamiento de este espacio, y el papel fundamental que tienen los docentes para conseguir la implicación de la población joven”.

Cuando hacemos algo con los jóvenes, ha señalado, “debemos contar con su participación porque si no corremos el riesgo de fracasar, por suerte contamos con una generación de jóvenes que están muy comprometidos con la administración y tenemos que sentirnos muy orgullosos de ellos y por ello debemos involucrarlos en todos nuestros procesos”.

El director del IES Al-Qázeres, José Miguel Iglesias, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento “porque todo han sido facilidades, no sólo este curso sino con la colaboración en años anteriores, para aceptar las propuestas innovadoras”.

“Lo que hemos hecho es una propuesta didáctica, pedagógica”, ha incidido, “una muestra de buenas prácticas educativas y espero que haya sido para los a los alumnos una experiencia educativa de primer orden”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.