Aprobada la Ordenanza Municipal Reguladora del Sistema de Acceso de Vehículos a la Zona Centro Mediante el Control por Cámaras

La comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial, en su reunión de esta mañana, ha aprobado por unanimidad la Ordenanza Municipal Reguladora del Sistema de Acceso de Vehículos a la Zona Centro Mediante el Control por Cámaras, que se llevará al próximo pleno ordinario del día 20 de mayo.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha señalado que “se han estimado por unanimidad las 4 alegaciones que se habían presentado, y que se incluirán en el texto de la ordenanza para regular las condiciones en las que podrán acceder aquellos residentes de la zona que no disponen de garaje, y los titulares de establecimientos comerciales que necesiten entrar a cargar o descargar sus productos”.

También, ha añadido, “las personas que tengan movilidad reducida o aquellos mayores de 70 años que necesiten acceder hasta la puerta de su domicilio, y las condiciones para que puedan acceder los vehículos de emergencia”.

Una vez aprobada en el Pleno y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, en 15 días estará vigente la ordenanza.

Licerán ha recordado que en la ordenanza se incluye en el control de acceso por cámaras a las calles, Ciriaco Benavente, Clemente Sánchez Ramos, Obispo Segura Sáez y Gómez Becerra; un horario de carga y descarga de 08:00 a 12:00 de lunes a viernes; además, la vigencia de las autorizaciones de los residentes será de hasta 3 años.

Asimismo, ha añadido Licerán, “en la comisión hemos informado que el próximo lunes se va a celebrar Mesa General de Negociación, donde están representados todos los grupos políticos y los sindicatos, para aprobar las bases para la cobertura de 18 plazas de la Policía Local”.

Concretamente son 1 plaza de inspector, 3 de subinspector, 4 de oficial, 8 de agente en el turno libre y dos de agente en el turno de movilidad.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5800 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.