El alcalde Luis Salaya destaca la importancia de la Unión Europea como una oportunidad para crecer juntos

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya; y el concejal de Innovación, Jorge Villar, han hecho entrega esta mañana de los diplomas a los participantes en el proyecto europeo ‘HappyEU’, en el que participa el Centro Europe Direct Cáceres, que está liderado por el Europe Direct de la Maison de l’Europe Paris, y conforman una red de de Centros de 6 ciudades de la UE, integrada además por: Bacau (Rumanía), Cuba (Portugal), Ulm (Alemania) y Vincennes (Francia).

El alcalde ha destacado que “hablamos sobre todo en los últimos tiempos, de los éxitos y fracasos de Europa para dar respuesta a los problemas actuales de una forma coordinada, pero el simple debate sobre la solvencia política de la Unión es un éxito de la Unión porque implica que hay una demanda de responsabilidad política y que es una estructura política más allá de cómo se concibió en su inicios”.

“Con los fondos de recuperación vamos a vivir un proceso importante”, ha incidido, “pero hay que seguir mirando a Europa como algo más que un cajero automático, como una oportunidad de crecer y desde la perspectiva desde la que la miran las nuevas generaciones, como una unidad cultural real y como una oportunidad para crecer juntos”.

Una de las actividades del proyecto es la organización conjunta de una exposición de fotografías itinerante que muestre cinco perfiles ciudadanos de cada una de ellas. La exposición llegará próximamente a Cáceres.

El reconocido fotógrafo, Enrique Cidoncha, retrató a cada uno de los 5 perfiles seleccionados por parte de Europe Direct Cáceres en diferentes escenarios de la ciudad, que han recibido el diploma.

Se trata del equipo de la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara, por su labor esencial en nuestra ciudad, intensificada desde el inicio de la pandemia, en sus instalaciones; y voluntarios del Banco de Alimentos de Cáceres, y su labor por satisfacer las necesidades básicas que cubren en la población más vulnerable, visibilizado también durante la pandemia, en la explanada delantera de su sede.

Además, la Asociación Juvenil ‘Equipo Europa’, por su iniciativa de crear una delegación en la región, en el mirador ‘El banco más bonito de Cáceres’; profesores y alumnos del Colegio María Auxiliadora de Cáceres como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo en la entrada del centro educativo; y la Asociación ‘Las Sin Carpa’ como representación del arte solidario de Cáceres en la Plaza San Blas.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5779 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.