Fernández Vara aboga por un turismo de calidad en la región donde lo importante sea la experiencia vivida

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por que la región aspire a ser campeona “en lo cualitativo” más que en lo cuantitativo, ofreciendo un turismo de calidad y diferenciado donde lo importante sea la experiencia y lo que “la gente sea capaz de vivir cuando venga a vernos”. Así lo ha manifestado en Madrid durante el acto institucional del Día de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, y donde ha saludado a los Reyes de España que han inaugurado la Feria.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que hoy “es un día importante” en el que impera una “sensación de estar viviendo algo muy especial”, que es motivo de alegría y satisfacción, porque debido a la pandemia se pensaba que iba a ser más dificultoso recuperar estas vivencias.

Fernández Vara ha explicado que el sector del turismo “ha sido la víctima, no la causa” en la pandemia de la Covid-19 y ha reconocido el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio realizado. En este sentido, confía en que se entiendan las decisiones adoptadas en cada momento ya que eran las únicas que podían cambiar el modelo de sociedad basado en la movilidad y, por tanto, muy proclive a que hubiera un aumento de los contagios de Covid-19. Además, se ha mostrado convencido de que el esfuerzo realizado se note en los próximos meses y años “en forma de esperanza y futuro para vuestros negocios”.

Sobre los retos del sector, el jefe del Gobierno regional ha aseverado que son los mismos que se habían marcado antes de la pandemia, como lograr los 30.000 empleos en el sector del turismo en Extremadura; que el sector represente el 8% del PIB regional y que visiten Extremadura más de dos millones y medio de personas, y ha deseado “que la suma de esas tres cosas sitúen realmente al turismo en el objetivo que nos hemos marcado”.

Fernández Vara ha reconocido que todavía queda camino por recorrer y “que quedan semanas y meses en los que tenemos que tener cuidado”, pero si somos capaces de seguir avanzando con cautela, “en el segundo semestre de este año será el momento en el que dejemos atrás un mal sueño”.

Además, ha subrayado la importancia de la experiencia vivida durante estos meses de pandemia “una experiencia nos ha hecho, sin duda ninguna, a todos mejores porque hemos sido conscientes de que por primera vez como pueblo, como región, como país, como mundo y como civilización que nos hemos enfrentado con algo para lo que no estábamos preparados”. 

Además ha agradecido el trabajo realizado desde los ayuntamientos y las diputaciones provinciales a lo largo de este año.

Posteriormente, el presidente de la Junta de Extremadura ha acompañado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su visita al stand de Extremadura. 

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.