La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha afirmado este miércoles que la Junta de Extremadura “trabaja para que las empresas distribuidoras garanticen a los consumidores la calidad, continuidad y seguridad del suministro eléctrico con mayores inversiones en infraestructuras”.
Olga García ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación del Plan de Inversión en la Red de Distribución de Endesa para la provincia de Badajoz para el trienio 2022-2024.
Ha afirmado que desde la Administración autonómica se realiza un esfuerzo continuo para vigilar e identificar dónde están los déficits y, junto con ayuntamientos y asociaciones de vecinos, exigir a las empresas distribuidoras avanzar hacia un servicio eléctrico asegurado y homogéneo.
La consejera ha destacado que la transición energética, con el despliegue de las energías renovables, está teniendo un efecto favorable en la calidad del suministro global “gracias a las nuevas infraestructuras que se han desarrollado para evacuar esa producción renovable”.
Ha reconocido el esfuerzo que Endesa y otras empresas distribuidoras realizan para “incrementar y acelerar sus planes de inversiones en Extremadura y así mejorar el suministro y atender el despliegue de renovables”.
Olga García ha afirmado que con el Plan de Inversiones de Endesa “se van a beneficiar directamente al menos 35 localidades pacenses, así como miles de ciudadanos y cientos de empresas que tienen derecho a nivelar el suministro que reciben con el del conjunto de la provincia”.
Este plan conlleva una inversión que supone un 30 por ciento más que el plan anterior y que permitirá la creación de más de 250 puestos de trabajo en la provincia de Badajoz durante los próximos tres años.
Be the first to comment