Cáceres se presenta en Fitur como un destino seguro, no masificado, en el que se conjugan el arte, la historia, la gastronomía y la naturaleza

Cáceres se presenta este Año en Fitur como un destino seguro, que ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una oferta turística no masificada, en la que se conjugan el arte, la historia, la gastronomía y la naturaleza, y con el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, que alberga una de las colecciones privadas más importantes de Europa, en la que conviven más de 200 obras de artistas internacionales y nacionales.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presentado, junto al concejal de Turismo, Jorge Villar, la Campaña de Promoción Turística de Cáceres en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2021, “y vamos a poner el foco en dos cuestiones, la presentación de la plataforma virtual ‘Vive Cáceres’ y utilizaremos la feria para dar más altavoz al Museo Helga de Alvear, que va a ser un revulsivo muy importante en la salida de esta crisis”.

“Cáceres está lista para acoger un turismo de calidad y al que invitamos a descubrir y redescubrir una ciudad segura, tranquila y no masificada”, ha destacado.

Hace poco más de un año, ha recordado, “nos presentamos en FITUR con los ‘planazos’ que ofrece nuestra ciudad, que poco después se vio interrumpida por la pandemia. Pero supimos adaptarnos y lanzar una nueva campaña dentro de las medidas del plan de impulso que aprobó el Ayuntamiento de Cáceres, para estar en la  línea de salida en esta crisis”.

Nos hemos estado preparando para el momento en que se empezara a recuperar la normalidad, ha incidido, “porque este sector tiene un peso importante en la economía y por ello les hemos apoyado con 1 millón de euros para ayudas a los sectores afectados por la Covid, y en poco tiempo estará una nueva orden de 3 millones que es una de las ayudas más importantes que ha presentado un Ayuntamiento de nuestro país”.

Para FITUR 2021 “queremos insistir en que Cáceres está a 2 pasos de ti’, y que nuestra ciudad ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una oferta turística no masificada, en la que se encuentran el arte, la historia, la gastronomía, y la naturaleza que es el otro eje en el que vamos a trabajar”.

“Vamos a hablar de nuestro conjunto monumental”, ha destacado, “y también de que es uno de los mejores destinos foodies de España. Una oferta gastronómica que es rica, variada, innovadora y tradicional, para todos los bolsillos y que representa a la mejor despensa de España”.

Y el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, “que alberga una de las colecciones privadas más importantes de Europa, en la que conviven más de 200 obras de artistas internacionales y nacionales, entre las 3.000 obras de sus fondos. En sus espacios conviven obras de más de un centenar de artistas de 26 nacionalidades diferentes, entre los que se encuentran Goya, Picasso, Kandinsky, Ai Weiwei, Olafur Eliasson, Dan Graham o Katharina Grosse”.

El museo, que se puede visitar gratuitamente, ha atraído a más de 28.000 visitantes en sus primeros meses abierto y ya cuenta con más de 10.000 reservas hasta el mes de septiembre.

Aunque el Helga haya supuesto un revulsivo para la ciudad, ha destacado, “Cáceres ya contaba con una estructura asentada de fundaciones y museos públicos y privados que ofrecían una variada propuesta artística. Es decir, la semilla estaba plantada con el Museo Pedrilla Guayasamín, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Fundación Mercedes Calle, Ateneo, Sala El Brocense, o la Galería Kernel. Y si queremos, y a dos pasos, el Museo Vostell Malpartida o la Fundación VanderLinden”

En los próximos meses, ha añadido, “se celebrarán numerosos espectáculos para todos los públicos en los que se podrá disfrutar del teatro, la danza y la música en encuentros como el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, ‘CácerEs Cultura’, el Festival de Cine Español de Cáceres o las noches de Plena Moon, entre otros muchos”.

“Cáceres es un destino seguro y un destino verde”, ha resaltado, “con un entorno natural privilegiado, y en esta apuesta por el turismo de calidad Cáceres cuenta con múltiples proyectos ligados a la industria verde y a las energías sostenibles. Entre ellos se encuentra, la construcción del Centro Nacional de Investigación y Almacenamiento de Energía, del polígono ecoindustrial CC Green y la instalación de plantas fotovoltaicas”.

“Todas estas iniciativas aseguran un futuro sostenible y verde para la ciudad, estrechamente ligado a la transición ecológica, y la convierten en el destino ideal para atraer investigadores, empresas y proyectos ligados a las energías renovables”, ha afirmado el regidor municipal.

Por su parte, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que Cáceres presenta este viernes en Fitur la plataforma de comercialización ‘Vive Cáceres’, “que va permitir acceder en un click a toda la oferta turística de nuestra ciudad desde la comodidad de nuestros teléfonos y ordenadores: Alojamientos, experiencias, visitas guiadas, aventura, naturaleza y cultura…”

“Es la gran  apuesta por la digitalización y modernización del sector turístico”, ha destacado, “una ventanilla única desde la que podremos contratar distintos servicios de índole pública y privada en la ciudad”.

La plataforma ‘Vive Cáceres’ complementa el proyecto ‘Cáceres, Patrimonio Inteligente’, y tiene como  objetivo mejorar la experiencia turística en la ciudad a través de la tecnificación de nuestros atractivos turísticos, “para ello se han establecido sistemas de conteo de personas, se ha creado la ‘Caceres Card’, una tarjeta que ofrece una visita integral unificada de la ciudad, y que estará pronto disponible, que además se potencia con una agenda cultural única y una plataforma para su comercialización en origen”

“Tenemos muchas esperanzas puestas en ella, ha sido un esfuerzo muy importante. Será un gran instrumento que nos permitirá complementar todas las herramientas de gestión de nuestro turismo con su comercialización. Nos ayudará además a controlar todo el flujo de turistas de nuestra ciudad, comprenderlo y seguir implementado mejoras para que sigamos siendo ese gran destino de calidad y seguro que queremos transmitir en Fitur”, ha concluido Villar.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5793 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.