El alcalde Luis Salaya destaca que el proyecto budista va a ser «una puerta de dos direcciones»

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado esta mañana la Fundación Lumbini Garden en Madrid donde ha mantenido una videoconferencia con el alcalde de Lumbini, Man Mohan Chaudhary, para hablar sobre el proyecto del Centro del Gran Buda, que continúa desarrollándose a buen ritmo y seguir así estrechando lazos con esta ciudad hermanada ya con Cáceres.

Salaya ha informado de que esta semana se reunirán de nuevo los arquitectos nepalíes y cacereños que están elaborando el proyecto, “para seguir avanzando en el gran trabajo que queda por delante y conseguir que sea una realidad plausible cuanto antes”.

Ya cuenta con toda la financiación privada prevista, ha destacado, “y desde el Ayuntamiento vamos a dar todas las facilidades para que sea una realidad en el menor tiempo posible”.

Ha recordado que el proyecto “convertirá a Cáceres en un referente de la paz y el budismo en Occidente. Cáceres es una ciudad de paz y un punto de encuentro de culturas  y religiones, y con este proyecto se confirma nuestra voluntad de continuar siéndolo”.

Además, ha añadido, “también traerá consigo grandes posibilidades de crecimiento económico porque el turismo espiritual y religioso también es una forma de especialización que atraerá a muchas personas a nuestra ciudad para conocer este gran centro”.

“Con este proyecto y al ser Cáceres tierra sagrada para el budismo”, ha incidido, “abrimos nuestra ciudad al mundo y nos presentamos como un lugar de peregrinación para quienes buscan preservar y disfrutar del patrimonio cultural y promover la paz frente a la violencia”.

El alcalde de Lumbini, con el que se ha reunido por videoconferencia, se ha mostrado muy satisfecho con este proyecto, y ha le ha manifestado su apoyo y el del gobierno de Nepal, “aunque no pudimos estar contigo en Cáceres, por tu enfermedad, estoy muy contento de hablar contigo hoy y con ganas de verte pronto”. “Estamos muy contentos con el acto que vivimos en Cáceres”, ha destacado, “y por todo vuestro apoyo”.

Salaya ha indicado que “ha sido una muy buena oportunidad para dar a conocer el proyecto en la ciudad, que está muy contenta con el proyecto y además tanto políticos como vecinos y vecinas lo han recibido muy bien después de la visita de la delegación nepalí”.

También ha participado en la reunión online representantes del Gobierno nepalí, quienes ha indicado que “el primer ministro de Nepal está muy contento con este proyecto en Cáceres y le gustaría visitar la ciudad cuando se pueda, y quiere por supuesto que el proyecto se inicie cuanto antes”.

Ante ello, el alcalde ha señalado que “estaríamos encantados de que nos visitara el primer ministro de Nepal y estoy seguro que el proyecto va a ser una puerta de dos direcciones, a nosotros nos viene muy bien para darnos a conocer en Asia y además permite que los españoles vayan cogiendo cada vez más cariño a Nepal”.

El regidor cacereño se ha interesado por la situación del Covid en Nepal, donde los datos continúan en aumento, “le he mostrado nuestra solidaridad y confiamos en que la situación mejore lo antes posible”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.