Diputación de Cáceres abre una nueva convocatoria del XXIV Premio de Artes Plásticas “Sala El Brocense”

También quedan convocados la sexta edición del Premio fotográfico “Señas de Identidad” y el Premio Cómic/Manga/Arte Joven

01/06/2021.- El Boletín Oficial de la Provincia n.º 101, de 01 de junio de 2021, publica una nueva edición del Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense, con el que la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Cultura y Deportes, lleva casi un cuarto de siglo impulsando la creación plástica y la difusión de la actividad cultural.

Asimismo, la institución provincial convoca las bases para el VI Premio Cómic/Manga/Arte Joven y de VI Premio fotográfico “Señas de Identidad”, para la promoción y fomento de la creación artística de la juventud cacereña.

XXIV Premio de Artes Plásticas “Sala El Brocense”

Según establecen sus bases, a este premio pueden concurrir personas de cualquier nacionalidad o residencia, mayores de 18 años, con un máximo de dos obras de su propiedad y autoría, con temática libre y de cualquier técnica, corriente o tendencia estética.

Este premio cuenta con una dotación total de 15.000 euros que se distribuyen como sigue:

– Primer Premio: 6.000 euros

– Segundo Premio: 4.000 euros

– Tercer Premio: 2.500 euros

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 11 de octubre de 2021 para presentar sus obras, registro que podrá realizarse a través de la web www.mundoarti.com

Asimismo, cabe recordar que las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Diputación Provincial de Cáceres y a formar parte de su Colección.

Para acceder a las bases íntegras del Premio: https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2021-2580

VI Premio Cómic/Manga/Arte Joven

Con el objetivo de promover e incentivar la creación entre los jóvenes, la Diputación Provincial de Cáceres lanza una nueva edición del Premio Cómic/Manga/Arte Joven dirigido a personas de entre 14 y 35 años, que se divide en las siguientes categorías:

Categoría Senior (21-35 años): Primer premio: 2.000 euros; Segundo premio: 1.000 euros

Categoría Junior (14-20 años) : Primer premio: 1.000 euros; Segundo premio: 500 euros.

Cada autor/a podrá presentar hasta un máximo de 2 trabajo originales, no editados con anterioridad, atendiendo a los siguientes requisitos:

– El estilo, tratamiento y género del cómic o manga serán libres y el argumento autoconclusivo. No se aceptarán obras que promuevan el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas, ni que atenten contra la dignidad de las personas y los Derechos Humanos.

– Los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita.

– Los trabajos deberán estar escritos exclusivamente en castellano y se entregarán completos y terminados, con una extensión mínima de 8 páginas y un máximo de 12, incluyendo cubierta.

La valoración de cada una de las propuestas se hará de acuerdo a los siguientes criterios: presentación (30 puntos), argumento (30 puntos) y calidad del dibujo (40 puntos).

Hasta el 11 de octubre de 2021 podrán presentarse los trabajos de manera presencial en el Registro de la Diputación Provincial o enviar por correo certificado.

Las bases completas de este concurso pueden consultarse en el enlace:

https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2021-2583

VI Premio fotográfico “Señas de Identidad”

Desde el Área de Cultura y Deportes, con el Premio “Señas de Identidad” se busca fomentar, entre la juventud de la provincia, el acercamiento y difusión de la actividad cultural y formas de vida de nuestros pueblos a través de la fotografía. Así, en esta convocatoria se hace un llamamiento a la participación de jóvenes de entre 18 y 35 años, residentes en la provincia, con el envío de fotografías que den visibilidad a los pueblos, sus gentes y sus tradiciones.

Cada persona participante tendrá de plazo hasta el próximo 11 de octubre de 2021 para enviar hasta dos fotografías, inéditas, en formato digital al correo premiofotografia@dip-caceres.es

Las fotografías deberán haber sido realizadas durante los 12 meses anteriores al plazo de presentación de las obras y optarán a los siguientes premios:

– Primer Premio: 1.000 euros

– Dos Segundos Premios: 750 euros

– Diez Terceros Premios: 300 euros

En el fallo se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: argumento (30 puntos), originalidad (30 puntos) y calidad de la fotografía (40 puntos)

Las bases completas pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2021-2581

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.