La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha visitado este miércoles la estación de tren de Cáceres, que encara la recta final de su remodelación para acoger los servicios de alta velocidad, y ha destacado que “por fin empezamos a tener buenas noticias relacionadas con el tren en Extremadura, pues hemos pasado demasiados años sufriendo los lastres de las infraestructuras ferroviarias y exigiendo responsabilidades y respuestas para superar esos lastres”.
La adecuación de la estación de tren de Cáceres, junto a las que se están acometiendo en Plasencia, Mérida y Badajoz, evidencia que “por fin estamos preparados en Extremadura para la llegada de la alta velocidad con actuaciones, compromisos y demostraciones como estas que acompañadas de las mejoras en la superestructura, en la vía, en la señalización y electrificación nos permiten ya ver ese horizonte que todos deseamos de mejoras de nuestras infraestructuras en Extremadura”.
Los trabajos de remodelación de la estación ferroviaria de Cáceres, cuyo presupuesto asciende a 5.79 millones con financiación de la Unión Europea-NextGeneration EU “Una manera de hacer Europa”, servirán para dotarla de las características y servicios necesarios de cara a albergar la velocidad ferroviaria.
El proyecto contempla la remodelación e integración sostenible de esta terminal ferroviaria, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.
Actualmente se desarrollan actuaciones similares en las estaciones de Plasencia, Badajoz y Mérida, por un importe superior a los 17.10 millones.
Leire Iglesias ha estado acompañada en el recorrido a las instalaciones por el subdelegado del Gobierno en Extremadura, José Antonio García Muñoz, el director general de Adif AV, Juan Pablo Villanueva, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero.
Be the first to comment