La Diputación Provincial de Cáceres y la Editora Regional de Extremadura protagonizan la programación de esta tarde de la XXI Feria del Libro 2021

La Diputación Provincial de Cáceres y la Editora Regional de Extremadura protagonizan la programación de esta tarde de la XXI Feria del Libro 2021, que se está desarrollando desde el pasado viernes en el Paseo de Cánovas con una gran participación de los cacereños y cacereñas que se acercan a visitar las casetas y a las presentaciones y firma de ejemplares de los autores y autoras que participan en esta edición.

A las 18:30 el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Carlos, presenta los Cuentos Populares Extremeños Ilustrados Colección Pico de la Cigüeña. Volumen XII: ‘Garbancito’, ‘La rica y la pobre’ y ‘La montera’ con ilustraciones de Fermín Solís. Le acompañarán el diputado del área de Cultura, Fernando Grande Cano, y miembros del equipo de investigación de la Universidad de Extremadura.

El Pico de la Cigüeña es una colección bilingüe español/inglés de cuentos extremeños ilustrados, que nació de la colaboración entre la Diputación de Cáceres y el Grupo de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad de Extremadura, con el objetivo de rescatar un rico patrimonio cultural que pudiera estar en riesgo de desaparecer de la memoria colectiva y ponerlo a disposición de los nuevos lectores. El volumen XII que se presenta es el último con el que finaliza la Colección.

Posteriormente, se presentarán 4 libros de la Editora Regional de Extremadura a partir de las 19:30, ‘El sol nuestro de cada día’ de Manuel Pacheco y ‘El sueño es un espejo’ de Rosa Lencero, ambos con ilustraciones de Amanda León; ‘El mordedor de alfombras’ de Eladio Pascual y Rafael Fatuarte; y  ‘La belleza de las jirafas y otras historias’ de Fermín Solís. Los autores y autoras firmarán ejemplares en la casta de firmas.

Por lo que se refiere a la programación de mañana martes, a las 18:30 Caridad Jiménez Parralejo presenta su libro ‘Siega verde para un mundo decepcionante’, que será presentada por Vicente Rodríguez Lázaro. La autora firmará ejemplares en la caseta de firmas a las 19 horas.

Y a las 19,30 el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Carlos, presenta el número 91 de la Revista alcántara, que edita la institución provincial. Le acompañarán el diputado del área de Cultura, Fernando Grande Cano, y el coordinador de la revista, Fernando Ayala.

La Revista Alcántara es la publicación más longeva de la Diputación cacereña. Fue creada en Cáceres en 1945 por Tomás Martín Gil, Fernando Bravo y Bravo, José Canal Rosado y Jesús Delgado Valhondo. Ha pasado por distintas etapas, la primera se extendió hasta 1979, durante la cual se publicaron 197 números. Empezó siendo sufragada por sus propios colaboradores, haciéndose cargo de la misma a partir del número 15, en 1949, la Diputación Cacereña. La quinta época, bajo la dirección de Salvador Calvo, comienza en el año 2012 con el número 75. En la actualidad, la revista está en su sexta época, que comienza en 2020, con el número 89, bajo la dirección de Fernando Ayala Vicente.

La revista se divide en estudios generales, páginas literarias y reseñas de libros. Precisamente, en este último apartado se incorporan, en la nueva temporada, las reseñas de las obras ganadoras del último Certamen Literario de la Diputación de Cáceres.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha animado a los cacereños y cacereñas a que visiten la feria y asistan a las presentaciones “y que adquieran  libros en la casetas de las 8 librerías cacereñas que participan porque revierte positivamente en la economía de la ciudad”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.