La XIV Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, que se celebrará el 19 de septiembre, ha cubierto el número de inscripciones disponibles, establecido en 750 participantes en estos momentos, y por tanto a partir de ahora las personas que se inscriban pasarán a una lista de reserva.
La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha explicado que “según los últimos informes emitidos por la Dirección General de Salud Pública sobre la valoración del riesgo de transmisión del coronavirus en eventos deportivos multitudinarios, estos vienen reconociendo en sus autorizaciones la realización de eventos limitados a un máximo de 750 participantes”.
Son medidas especiales que se adoptan en materia de Salud Pública para la contención de la expansión del COVID-19 y especialmente de sus posibles brotes en este tipo de eventos multitudinarios.
Por este motivo, ha señalado, “los participantes que se inscriban pasarán a incorporarse a una lista de reserva, y en caso de que la situación mejore, y se autoricen más participantes por eventos, se procederá a inscribir a los registrados en esta lista de reservas, por riguroso orden de inscripción, hasta el nuevo número de participantes permitidos”.
Si la situación no mejora, si hay participantes que se den de baja, se cubrirá con los inscritos en la lista de reserva para cubrir de modo efectivo las 750 plazas ofertadas. Se respetará rigurosamente el orden de inscripción.
“Aunque no podrá ser una media maratón como todos las recordamos, tras el aplazamiento del año pasado hemos querido que regrese a nuestra ciudad una prueba tan importante y que concita a tantos deportistas, como queda demostrado con este número de inscripciones”, ha destacado Rodríguez.
Be the first to comment