La temporada de las piscinas municipales se inicia hoy con una aforo del 75%

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha informado de que hoy viernes 18 de junio, comienza la temporada de piscinas municipales en la ciudad “que durará hasta el 12 de septiembre y seguirá marcada por algunas restricciones para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias”.

Esta temporada se inicia con un nuevo contrato de cuatro años con la concesionaria Conyser, “que se encargará de la gestión de las instalaciones municipales, que son el Complejo Deportivo Agustín Ramos Guija en Cáceres el Viejo y las piscinas del Parque del Príncipe, San Jorge (en Pinilla), Aldea Moret, Valdesalor, y por primera vez en este contrato la de Rincón de Ballesteros”.

Respecto a las restricciones por COVID, ha detallado, “actualmente Cáceres se encuentra en nivel de alerta 1, por lo que las piscinas tienen un aforo limitado al 75% de su capacidad. No obstante, la gestión de las piscinas se adaptará conforme a la situación sanitaria que vivamos”.

Este año como novedad, “hemos dotado a las instalaciones de sistemas de vídeo vigilancia para controlar aforos y también para dotar de mayor seguridad y persuadir los robos y actos vandálicos”, ha destacado el portavoz.

Como novedades este año, los usuarios podrán adquirir un nuevo abono familiar para toda la temporada; aquellos usuarios que salgan de las instalaciones podrán volver a entrar siempre que se respete la normativa, solo se podrá reingresar una vez al día y siempre que el aforo no esté completo; y se ha renovado la señalización, cartelería e imagen de las instalaciones.

Además se han comenzado a llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar la calidad del agua y la eficiencia, ha detallado, “un ejemplo son las actuaciones llevadas a cabo en la piscina de San Jorge, donde se han sustituido los filtros y se ha dotado con un nuevo equipo de bombeo; o en Rincón de Ballesteros y el Parque del Príncipe, donde se ha actuado para reparar los vasos de las piscinas que producían pérdidas de agua”.

El pago, además de hacerlo en metálico en la taquilla, se podrá hacer por Bizum o por transferencia.

Asimismo, se llevarán a cabo una serie de actividades deportivas y de ocio en las piscinas del Parque del Príncipe, San Jorge y Agustín Ramos Guija, que debido a su tamaño permiten que se desarrollen las actividades sin molestar al resto de usuarios que no participen.  El objetivo general, ha indicado, “es el fomentar hábitos de vida saludable, proporcionar conocimiento de nuevas modalidades deportivas  y fomentar el entretenimiento de los usuarios”.

Sobre la situación Covid en la ciudad, el portavoz ha señalado que “está estabilizada, lo que significa que «estamos haciendo bien las cosas. Además esta semana no ha habido ningún contagio en Aldea Moret, lo que significa que la situación está controlada”.

La vacunación sigue a buen ritmo y continúan los cribados en el Hospital Virgen de la Montaña de 16:30 a 20 horas “que nos han ayudado muchísimo a tener controlado el virus, y animamos a que sigan acudiendo”.

Licerán ha calificado como una «gran noticia» que, como ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que llevará al Consejo de Ministros, a partir del día 26 se deje de usar mascarillas en el exterior,  “es fruto del buen trabajo de la ciudadanía, pero debemos seguir siendo rigurosos en el cumplimiento de las normas para no deshacer el camino andado”.

Esta mejora de la situación ha hecho que la semana pasada y tras 14 días consecutivos por debajo de los 50 casos, ha hecho que el Comité de Seguridad y Salud tomara la decisión de decretar el nivel bajo de incidencia en el Ayuntamiento, lo que significa que la presencialidad de los trabajadores sube a un porcentaje entre el 75% y el 85% en cada servicio, y que se ocupen todos los despachos individuales y los ocupados por 2 personas.

De esta misma manera, a partir del 1 de julio se va a eliminar la cita previa en el Ayuntamiento, ha indicado, “volviendo a la atención presencial y directa al público, que era una demanda ciudadana, aunque seguirán las medidas sobre los aforos en las instalaciones municipales para seguir cuidando a los trabajadores municipales”.

Por otra parte, el portavoz se ha referido al informe que solicitó el alcalde sobre la limitación de velocidad en la Ronda Norte, “esta Ronda en su proyecto fue construida con una limitación de 60 k/h, y está cruzada por muchísimos caminos, vías, pasos de peatones, rotonda y por tanto no puede ser considerada como autovía o autopista y la velocidad máxima que el reglamento de circulación nacional nos permite establecer es de 50 km/h”.

En otro orden de cosas, el portavoz ha señalado que mañana sábado se celebra el  Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos Armados “con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de ponerle fin, honrar a las víctimas y a las personas supervivientes de la violencia sexual de todo el mundo y rendir homenaje a quienes han dedicado su vida con valentía a la lucha para erradicar estos delitos y han perdido la vida en esa empresa”.Por ello, la concejalía de la Mujer, liderada por María José Pulido, ha  organizado un  encuentro de mujeres dentro del ciclo de debates, ‘Por la Igualdad ‘ que tiene lugar desde las 11 de la mañana en la Biblioteca Pública. El objetivo, ha destacado, “es visibilizar dicha conmemoración pero sobre todo para solidarizarse con las víctimas, desde un sentimiento de sororidad con las mujeres y niñas supervivientes,  y también con las personas con las que trabajan, que corren a menudo un riesgo personal, particularmente en el actual clima de crisis que vivimos”.El acto cuenta con la participación de Lidia Rodríguez, técnica de  Mujeres en Zona de Conflicto; Karla Chavarría,  de Redhmi Red de Mujeres  Hondureñas Migradas; Maryórit Guevara Gutiérrez, periodista, activista feminista Nicaragua; y Mariam Jaa Salam, activista saharaui. Para la organización del acto se ha contado con la colaboración de Sonrisas en Acción, con Patricia Sierra.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.