El barrio de San Blas será el epicentro de las actividades programadas con motivo del Orgullo LGBTI

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo LGBTI. El concejal de Igualdad LGBTI y Participación Ciudadana, David Holguín, ha explicado que este año se ha elegido el lema ‘Cáceres, con orgullo’ con el objetivo de reivindicar la realidad de los cacereños y cacereñas que pertenecen al colectivo, “hemos elaborado un programa que será referente en la región. El propósito es seguir avanzando en los derechos LGBTI y en conseguir una sociedad más inclusiva e igualitaria que detecte y denuncie los posibles casos de LGTBIfobia”.

A la presentación han acudido también, Fernanda Valdés, concejala de Cultura, Hugo Alonso, en representación de la Fundación Triángulo y Pilar Leganés, representando a Extremadura Entiende.

Las actividades se han programado con el objetivo de destacar que la diversidad es un valor positivo en todas las sociedades y de ocupar el espacio público con las reivindicaciones del colectivo para que lleguen a toda la ciudadanía. Las actividades tendrán lugar desde el día 21 al 26 de junio y la mayoría se celebrarán en el barrio de San Blas.

El programa ha comenzado hoy con el izado de la bandera LGBTI y la bandera trans en el ayuntamiento. Este miércoles se inaugurará el Paseo de la Diversidad en la avenida de Hernán Cortés, donde se pintarán bancos con los colores que representan a las banderas del colectivo y se instalarán mesas informativas. Además, durante la semana tendrán lugar talleres infantiles, de zumba, batucadas, teatros y conciertos.

El sábado 26 se celebrará el acto central del Orgullo que estará presentado por Cherri Coke y contará con la actuación del grupo de rock feminista Las Descalzas y de La Prohibida. En el evento se dará lectura a las reivindicaciones que forman parte del Manifiesto del Orgullo LGBTI de Cáceres de este año.

Los representantes de la Fundación Triángulo y Extremadura Entiende han mostrado su agradecimiento a la concejalía de Igualdad LGBTI y de Cultura por contar desde el principio con ellos para la elaboración del programa de actividades. A su vez, Holguín ha agradecido la colaboración a la concejalía de Cultura, a las fundaciones presentes, a la Asociación de Vecinos de San Blas y a la asociación de estudiantes de Erasmus ESN UEx.

El concejal ha aprovechado la presentación para denunciar las consecuencias que está teniendo la influencia de los partidos de extrema derecha en las políticas municipales de igualdad, “aunque parezca que en todas las ciudades este tipo de actividades cuentan con el apoyo de sus ayuntamientos, no es así debido al calado que están teniendo los partidos de extrema derecha, que han conseguido eliminar las políticas locales LGBTI”.

Durante la presentación se ha hecho un llamamiento a las personas que asistan a las actividades a cumplir las medidas sanitarias, y a utilizar la mascarilla, aun cuando no sea obligatoria, cuando no se garantice la distancia de seguridad.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.