El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes estudia las solicitudes para que dos espacios deportivos lleven el nombre de Esperanza Mendoza y Saturnino Montero

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, en su reunión de esta mañana, ha visto la solicitud de dos entidades para que dos espacios deportivos lleven el nombre de la árbitra de baloncesto Esperanza Mendoza y de Saturnino Montero Iglesias, un referente en el mundo del fútbol en la ciudad.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha explicado que en el consejo, se ha trasladado la solicitud  de la Asociación de Vecinos de Montesol para denominar las pistas del barrio que se están construyendo con el nombre de Esperanza Mendoza, “la única mujer que dirige partidos en la ACB y con una significada trayectoria que no deja de cosechar reconocimientos profesionales a su labor, a título de ejemplo, recientemente hemos conocido que ha sido designada por la FIBA para la relación de árbitros y árbitras que formarán parte del Eurobasket Femenino 2021,  además de su evidente vinculación con nuestra ciudad y con el deporte”.

“Una trayectoria que es digna de recalcar y de ahí que se quiera dar esta denominación como reconocimiento a su labor”, ha resaltado.

Y por otra parte, ha añadido, “el cambio de denominación de la pista de la calle Méjico, anexa al campo de fútbol Sergio Trejo, y que el Club Deportivo Moctezuma junto con otros integrantes de diferentes espacios deportivos de la zona, pretenden denominar como Saturnino Montero Iglesias, un referente en el ámbito futbolístico de la ciudad”.

Saturnino Montero Iglesias comenzó a jugar ya muy pequeño al fútbol en equipos de gran nivel y prestigio. Cuando cumplió los 20 años, en 1973, fue coofundador del Club las Trescientas, los primeros años no tenían campo de entrenamiento, entrenaban en la explanada de la ‘Lisa’, como ellos lo llamaban. Esta explanada actualmente coincide con los aparcamientos anexos a la Campo Municipal Sergio Trejo, y allí realizaban torneos y campeonatos.

Fueron muchos los niños que jugaron en sus equipos desde sus inicios, convirtiéndose en un referente del fútbol base de la ciudad y una persona muy querida y carismática por todo el barrio y alrededores. Sus equipos han jugado siempre ligas regionales y es uno de los equipos de fútbol más antiguos de la ciudad de Cáceres. Su fallecimiento, en 2017,  causó gran dolor al mundo del deporte.

Por otra parte, Rodríguez ha señalado que en el consejo se ha dado cuenta de las diferentes cuestiones sobre las actividades deportivas que se están desarrollando durante este mes de junio “con gran éxito, y que tienen todas las plazas cubiertas”.

Y se ha dado cuenta también de la adjudicación del contrato de natación de verano para esta temporada, “que se ha adjudicado esta misma mañana a la empresa Pebetero”, ha concluido.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.