El Ayuntamiento invierte más de 2,5 millones de euros en su compromiso por mejorar el servicio público de agua

La mejora técnica de la presa del Guadiloba de Cáceres contará con un presupuesto de 480.000 euros, sin incluir impuestos. La oferta se ha estructurado en dos lotes, el primero en relación a la sustitución de los órganos de maniobra en los desagües del fondo de la presa y el segundo para la renovación de la instrumentación de la auscultación de la presa.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha informado de que la presentación de ofertas se puede realizar en la plataforma de contratación de Canal Isabel II hasta el próximo 2 de julio, “con esta intervención se mejora la garantía y seguridad de la presa del Guadiloba, por una parte ante cualquier maniobra de desagüe que haya que hacer, y también para ir vigilando el funcionamiento de la presa a lo largo de los años”.

Esta inversión se suma a la que se ha hecho para renovar el sistema de bombeos desde el Almonte, a la que se está ejecutando de renovación de bombas de la Estación de Tratamiento de Agua Potable y a la que se está tramitando del inferior de la montaña, “en total invertiremos más de 2,5 millones de euros, lo que significa una gran apuesta de este equipo de gobierno y de Canal de Isabel II por mejorar este servicio público tan importante para la ciudad que es el agua”, ha destacado el edil.

Por su parte, José Luis Castaño, delegado de Canal de Isabel II en Cáceres, ha especificado que los elementos de auscultación que se van a actualizar permitirán realizar un seguimiento detallado de cómo evoluciona la presa a lo largo del tiempo, se podrán conocer factores como el movimiento de la presa, cambios en la filtración y en la presión. Asimismo, Castaño ha informado de que el rendimiento de las bombas de Almonte está siendo muy bueno.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.