El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la evolución del Covid en la ciudad

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas sanitarias a ante los últimos datos del Covid en la ciudad, ya que la situación no es buena por la evolución de los contagios esta semana, y se hace necesario cumplir «estrictamente» las medidas para no retroceder en lo logrado.

La incidencia en los últimos 14 y 7 días, ha detallado, “nos hace entender que la próxima semana superaremos los 200”. Esta semana ha habido 131 contagios repartidos por toda la ciudad, hay 3 brotes activos, y por grupos de edad la incidencia acumulada a 7 días es de 397 de 15 a 19 años; 306 de 20 a 24, y 168 de 25 a 29 “que coincide con la población no vacunada, y tenemos que hacer un esfuerzo en mentalizarles”.

“Por todo ello, hacemos un llamamiento a extremar la prudencia en el cumplimiento de las medidas”, ha incidido, “especialmente el uso de las mascarillas cuando no se pueda guardar la distancia y mantenerla en las aglomeraciones, y en los interiores; ventilar los recintos; a los contactos estrechos el cumplimiento del aislamiento; y a acudir a los cribados que siguen realizándose en el Hospital Virgen de la Montaña”.

Licerán ha informado también de que La Junta de Gobierno Local ha aprobado un contrato menor para la conclusión del pabellón de los aseos públicos del Cementerio Municipal por un importe de 34.899 euros, que es la oferta más ventajosa que se ha recibido.

Esta obra se hará con cargo al remanente municipal, ha detallado, “y viene a resolver una demanda ciudadana para tener más baños públicos en la ciudad, dignos y accesibles, y los del cementerio actualmente no lo eran”.

Las obras se acometerán en el pabellón que actualmente se utiliza como almacén y los baños actuales se convertirán en almacén.

“Seguimos apostando por dotar de servicios públicos a la ciudadanía, por mejorar las instalaciones municipales del Cementerio y por la accesibilidad”, ha relatado.

También se ha aprobado el contrato menor denominado ‘Ruta de los Miradores’, por un importe de 16.819 euros, “en la lógica de seguir aumentando los puntos visitables y los contenidos  para ser un producto y un destino turístico más completo e ir mucho más allá de intramuros, vamos a extender las icónicas letras de Cáceres a otros puntos de nuestra ciudad, haciendo una ruta a través de los puntos donde se establezcan”.

Se proyectarán en varios puntos de la ciudad, que ya se desvelarán, ha señalado, “para encontrar las mejores estampas y los mejores puntos para hacer selfis y se puedan distribuir dentro de los contenidos de las plataformas turísticas,  explotando esas imágenes tan típicamente cacereñas con nuevos referentes que hagan que el turista no solamente esté dentro de la ciudad monumental sino que haga suya el resto de la ciudad y otros valores interesantes que tenemos, siempre pensando en aumentar las pernoctaciones”.

“Queremos destacar otros puntos de la ciudad que van más allá de intramuros”, ha incidido, “y gracias a este proyecto de extensión de las letras van a formar parte del recorrido turístico en esa lógica de utilizar el turismo de selfie para explotar recursos turísticos que van a permitir completar el destino Cáceres”.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la autorización para la celebración de dos festivales de gran trayectoria e importancia en la ciudad, el Cáceres Blues Festival, que se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre, y el Irish Fleadh, del 28 al 30 de octubre.

Licerán ha destacado que “es una gran noticia, queremos seguir recuperando la normalidad en la cultura y también es una buena noticia que los promotores sigan apostando por la ciudad”.

El portavoz ha informado de que ya está disponible en la Plataforma de Contratación del Ayuntamiento el contrato de renting de los vehículos de la Policía Local y otros servicios del Ayuntamiento, con un presupuesto base de 287.496 euros anuales y un plazo de vigencia de 4 años, lo que hace un total de 1.149.984 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 3 de agosto.

El contrato se compone de 10 vehículos patrulla de la Policía Local, 8 rotulados y 2 sin rotular; 1 furgoneta del equipo de atestados; 1 todo terreno de la Patrulla Verde; 1 vehículo 100% eléctrico; 8 motos scooter; 2 grúas montadas; y para los servicios de obras jardines y electricidad, 2 furgonetas eléctricas y 2 furgones. Incluye el uso, el mantenimiento y la póliza de seguro.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.