El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha acudido esta mañana a la firma del acuerdo entre el Club de Fútbol Femenino Cáceres y el Club Polideportivo Cacereño, por el que pasarán a unificar su imagen, aunque seguirán manteniendo independencia jurídica. El Femenino Cáceres ha pasado a ser el Cacereño Femenino.
Salaya, que ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, ha felicitado a los dos clubes por el acuerdo que ha considerado muy positivo para todos, “estamos ante un día histórico, este compromiso sólido ayudará a crear afición, seguidores comunes y a que tengamos referencias nítidas. Vamos a tener a dos equipos que ganan en coherencia y que dan un paso más en lo que muchas veces nos piden los vecinos y las vecinas de la ciudad que no entienden que en la ciudad haya tantos equipos diferentes”.
“Al Femenino Cáceres le aporta un plus de poderío este acuerdo con un club centenario, y al Cacereño le aporta la imagen fresca del femenino, un club que se ha ganado por mérito propio este espacio durante estos años en los que ha recabado muchos éxitos deportivos y ha demostrado que en Cáceres se podía construir un proyecto muy solvente de fútbol femenino, y que es referencia para muchas chicas que se han acercado al fútbol gracias al equipo”, ha destacado Salaya.
“Poco a poco vamos borrando esa distinción entre el deporte practicado por hombres y el practicado por mujeres, después de muchos años en los que el deporte femenino se ha considerado una actividad secundaria o un complemento respecto a lo que llamamos deporte sin apellidos”.
El alcalde ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a los patrocinadores, “también va a ser muy positivo para los patrocinadores, a los que hacemos un llamamiento para que se acerquen al proyecto con el que van a conseguir una gran visibilidad en una franja de población con edad muy variada. No solo me refiero a las empresas de la ciudad, sino también a las que tengan actividad aquí”.
Be the first to comment