La Guardia Civil intercepta una furgoneta cargada con 440 kilogramos de tabaco picado de contrabando valorados en más de 75.000 euros

Tabaco intervenido por la Guardia Civil
  • Fue interceptada en la A-66 en uno de los controles que, en garantía de la seguridad ciudadana, establece la Guardia Civil en las vías de comunicación
  • El conductor del vehículo, un varón de 36 años de edad, vecino de Écija (Sevilla), fue detenido como supuesto autor de un delito de contrabando, además de por otro contra la seguridad vial, al comprobar que carecía de permiso de conducción

08 de julio de 2021. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), han detenido a un hombre, de 36 años de edad, como supuesto autor de un delito de contrabando de tabaco, tras ser interceptado en la A-66 transportando, ilegalmente, 440 kilogramos de picadura de este género. Del mismo modo, se le atribuye un delito contra la seguridad vial al conducir el vehículo careciendo de permiso de conducción en vigor.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 7 de julio, fruto de las actuaciones que la Guardia Civil de Cáceres lleva a cabo en las vías de comunicación, en prevención de la seguridad ciudadana. Concretamente, durante el establecimiento de un dispositivo de control de vehículos y personas que agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), habían establecido en la A-66, a la altura del término municipal de Valdesalor (Cáceres).

En este dispositivo, los agentes interceptaron una furgoneta que, conducida por un hombre, circulaba en sentido descendente proveniente de Sevilla.

211839052_1762894207250753_8092600114936416470_n

Al revisar el interior del vehículo, los agentes observaron varias bolsas de gran tamaño que se encontraban repletas de otras bolsas transparentes, con auto cierre, conteniendo cada una, aproximadamente, 1 kilogramo de picadura de tabaco y que eran transportados sin documentación alguna que amparara su transporte y, por tanto, fuera de los cauces legales para ello. 

La Guardia Civil intervino todas las bolsas, que al ser pesadas arrojaron un peso total de 440 kilogramos, con una valoración económica superior a los 75.000 euros, comprobando además que el conductor circulaba careciendo de permiso de conducción en vigor.

Por estos hechos, los agentes detuvieron al conductor de la furgoneta, un vecino de Écija (Sevilla), de 36 años de edad, por los supuestos delitos de contrabando y contra la seguridad vial.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, por el Puesto de la Guardia Civil de Cáceres, el detenido, junto con todo el género intervenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.

La Guardia Civil va a continuar trabajando de forma intensa, para evitar que este tipo de tabaco llegue al consumidor, al tratarse de un producto carente de control sanitario y que, por tanto, puede causar un grave perjuicio añadido para la salud al poder contener sustancias peligrosas para su consumo.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.