El Ayuntamiento solicitará al Ministerio de Transportes la cesión del tramo de carretera entre la Glorieta de Donantes de Sangre y la Glorieta del Junquillo

La Comisión de Desarrollo Urbano, ha aprobado la solicitud al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la cesión del tramo de carretera existente entre la Glorieta de Donantes de Sangre y la Glorieta del Junquillo para poder conformar unos accesos adecuados a todo el área comercial que compondrá en el futuro el Parque Comercial Way Cáceres.

El concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Ramón Bello, ha señalado, que “es una zona comercial donde van a proliferar diferentes instalaciones de ocio y comerciales que precisarán de una adecuada absorción del tráfico, y que beneficiará a todas las instalaciones comerciales ubicadas en esta área de la ciudad”.

Asimismo, se ha aprobado de forma definitiva una modificación puntual para hacer posible la adaptación y la ubicación de empresas en la zona de Casa Plata, concretamente la propuesta de la empresa Fissa, “que en el año 2019 se estaba planteando un cambio de ubicación y el cierre de sus oficinas, y hoy puede plantear un crecimiento acorde a sus necesidades”.

Se ha aprobado provisionalmente una modificación para la eliminación del área de planeamiento específico seminario, que hará posible una ampliación de la residencia que actualmente se encuentra en esas instalaciones.

También se ha aprobado de forma definitiva el estudio de detalle del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, “que acoge toda la manzana del famoso edificio que actualmente está siendo tan felicitado y galardonado, y con ello podrán llevar a cabo la construcción de los almacenes que pasarán a formar parte de todo el complejo”.

En materia de contratación, se han desestimado la solicitud presentada por Canal de Isabel II por el que solicitaba el restablecimiento del equilibrio  económico y financiero con motivo de la pandemia; y se ha estimado la presentada por la empresa que gestiona el Complejo Deportivo El Perú, que  ha solicitado una serie de propuestas para hacer más asumible su situación con respecto a la reestructuración y el equilibrio económico y financiero que ha sufrido durante el periodo de la pandemia.

Se ha visto en la comisión el expediente de expropiación de terrenos para la futura construcción del área comprendida por Montesol 3, una de las zonas de crecimiento de la ciudad que en las próximas semanas podrá continuar su tramitación.

“Una comisión con un clima muy constructivo, y donde se han aprobado una serie de proyectos que serán muy importantes a lo largo del tiempo en la ciudad, y Cáceres continúa con paso firme su apuesta por un urbanismo orientado a la creación de empleo y riqueza”, ha concluido Bello.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.