El plazo de inscripción en la Lanzadera Conecta Empleo, dirigida a mujeres desempleadas, se amplía hasta el 15 de julio

La concejala de La Universidad Popular, María José Pulido, ha informado de que se ha ampliado hasta el próximo 15 de julio el plazo de inscripción en la Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral dirigido a mujeres desempleadas, para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

La nueva Lanzadera de Empleo comenzará a finales del mes de julio ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en paro o desempleo.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres, solicitando cita previa en el teléfono 927 225 400.

El programa está dirigido a mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

La concejala responsable de la Universidad Popular, María José Pulido, ha animado a las mujeres desempleadas a inscribirse en el programa, “las participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados que a través del uso de herramientas digitales, les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción”.

Las participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

El formato es mixto: online y presencial, se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.

La iniciativa ha sido impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo y el Ayuntamiento de Cáceres.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.