La exposición ‘Líneas en la Naturaleza’ ofrece un paseo por la naturaleza a través de diversos materiales y texturas

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha inaugurado esta mañana en el Palacio de la Isla la exposición ‘Líneas en la naturaleza’, del artista Mario Sánchez. En ella se pueden encontrar diferentes estilos y modos de trabajar unidos por una estética naturalista de múltiples formas. El autor utiliza papeles rasgados o cortados, colores planos y líneas rectas para construir un conjunto estético y estructurado.

Fernanda Valdés, ha animado a los cacereños y cacereñas a acercarse a la muestra, “tenemos el privilegio de tener esta preciosa exposición en nuestra ciudad, os animamos a que os paséis para disfrutar de un inspirador paseo a través de la naturaleza y sus líneas”.

En ‘Líneas en la naturaleza’ el autor juega con papeles, acrílicos, tintas y óleos y con diferentes texturas y contrastes que le permiten descontextualizar los elementos.  Se puede observar como los  fondos planos, de colores neutros acompañan a figuras y colores oscuros, cohesionando con el conjunto. Los entramados de líneas y geometrías de colores impiden ver más allá, una representación estética de aquellos impedimentos con los que nos enfrentamos en nuestra sociedad.

Mario Sánchez, natural de Jaén, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Es un artista que realiza un trabajo que tiende a ser figurativo pero que se abre a la investigación de elementos, materiales, modos de trabajar y estéticas. Ha expuesto su obra a nivel nacional e internacional, en lugares como Londres, Málaga, Salamanca, Jaén o en  distintos sitios de la geografía extremeña, que ha sido su residencia durante varios años.

Sus cuadros representan la sociedad, esa masa que vive su día a día. Además, delimitan lugares hipotéticos donde diferentes clases se dividen en una maraña de situaciones y vivencias. La muestra se puede visitar en horario de 09:00 a 14:00h hasta el día 16 de agosto.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.