Eduardo Pascual nuevo Director Deportivo General del Cáceres Ciudad del Baloncesto

Eduardo Pascual (Bilbao, 1971) es, a partir de hoy, el nuevo Director General Deportivo del Cáceres Ciudad del Baloncesto. De amplia trayectoria en el mundo del baloncesto, Pascual asumirá la gestión diaria del club en los aspectos deportivos y de organización interna que hasta comienzos de este mes venía ejerciendo Sergio Pérez bajo los cargos de gerente y Director Deportivo de la entidad verdinegra.

Eduardo Pascual comenzó su trayectoria profesional en el mundo del baloncesto como jugador a comienzos de los noventa, de la mano de Luis Casimiro en el CB Don Benito, llegando a debutar en la máxima categoría con el Caja Cantabria. Tras su etapa dentro de las canchas, su vinculación con el deporte de la canasta se ha mantenido a través de la gestión en diversas entidades deportivas y con la dirección de Sport Events, empresa del sector del baloncesto, durante 24 años.

Su trayectoria como directivo da comienzo en Burgos en el año 2002, donde asumió las funciones de Director General durante más de siete años. Tras esto, recala en el CB Valladolid, donde ejerció como director del equipo ACB y responsable del área deportiva del club durante más de tres años. Por último, fue Director Deportivo del Movistar Estudiantes entre las temporadas 2014/2016. A todo ello se añade su experiencia en el scouting profesional, habiendo llevado a cabo esta labor para los Minnesota Timberwolves a nivel internacional.

Además, Eduardo Pascual es Licenciado en Periodismo porla Universidad del País Vasco,posee un MBA del IE Business School y es Experto en Big Data Deportivo por la Universidad de Valladolid. La unión de todos estos elementos conviertena Eduardo Pascual en el perfil idóneo para asumir la gestión del club en los retos que deberá afrontar esta temporada. El primero de ellos, tras la renovación de Roberto Blanco, es conformar el grupo de jugadores necesario para hacer disfrutar a la afición una temporada más

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.