La Banda Municipal cierra su ciclo de conciertos de verano con un tributo  al pop rock español

La programación del Verano Cultural en Cáceres acerca a museos, jardines y calles una oferta de ocio de calidad. La música y el humor son los grandes protagonistas de este  fin de semana de julio. Pop, rock, jazz, mestizaje y humor inteligente en una oferta cultural enclavada en escenarios únicos.

La propuesta musical del fin de semana comienza mañana viernes 23, a las 21:00h en el Foro de los Balbos. La Banda Municipal rinde homenaje a grandes grupos y solistas del pop-rock español interpretando temas de Mecano, Mocedades, Julio Iglesias, Nino Bravo,  Fórmula V o Los Secretos, entre otros. Con este tributo organizado por la Concejalía de Cultura, los músicos cacereños cierran su ciclo de conciertos de verano. La entrada es libre hasta completar aforo.

Mientras en los Balbos se escucha lo mejor del pop-rock nacional, en los jardines del Museo de Pedrilla, Antonio Serrano Quartet ofrece su espectáculo ‘Tootsology’, con el que el prestigioso músico quiere festejar al gran armonicista de jazz Toots Thielemans. Esta es la segunda velada musical programada dentro de la XXV edición de los Conciertos de Pedrilla, organizados por la Diputación Provincial de Cáceres. La cita también es el viernes 23, a las 22:30 horas.

El sábado, 24, continúa la programación de Las Veladas en el Museo de Cáceres, que acoge la presentación del primer trabajo del dúo La Barca, formado por el pianista portugués Rui Filipe y la voz de Mili Vizcaíno. Un trabajo que reúne la experiencia de cuatro años compartiendo escenarios  bajo el nombre de Materia Mestiza. El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, es a las 21:00 horas y forma parte de la programación CácerEs Cultura.

El humor también tiene su espacio durante el fin de semana en Cáceres.  El viernes 23 de julio, a las 20:00 horas, la Librería-Café Psicopompo acoge la propuesta hiperespacial ‘Payasa y bufona, orígenes y actualidad’.  El coloquio taller será impartido por Mage Arnal y Angy Amaya.

El sábado 24, a partir de las 21:30 horas, en el auditorio del Parque del Príncipe, se celebra una Gala de Bufonas y payasas. Angy Amaya y Mage Arnal serán las presentadoras de este  III Encuentro Galáctico de Las Sin Carpa en el que habrá “amor, humor y estupidez a partes iguales».

A la música y el humor se suman las exposiciones que salpican la ciudad ofreciendo propuestas de distinto contenido. En la Sala de Arte ‘El Brocense’ puede visitarse, hasta finales de agosto, la muestra ‘Xenoficción de Emiliana Pérez y Juan Gila’. Se trata de una muestra multidisciplinar con la identidad del ser humano como tema de reflexión a través de esculturas creadas mediante la combinación de diferentes materiales, piezas de videoarte e instalaciones.

La exposición ‘Reinventando Europa’ permanece en la fonoteca del Palacio de la Isla hasta el próximo 13 de agosto. La muestra incluye doce obras finalistas del concurso anual organizado por Europe Direct Cáceres con las que pretende promover el conocimiento y la reflexión sobre Europa y sus valores. En la sala de exposiciones del Palacio permanece abierta, hasta el 16 de agosto, la exposición del pintor Mario Sánchez. La exposición ofrece un paseo por la naturaleza a través de tintas, óleos, papeles, acrílicos y de diferentes texturas y contrastes que buscan representar los impedimentos a los que nos enfrentamos en nuestra sociedad.

El Museo Helga de Alvear ofrece este verano visitas guiadas a la colección de martes a sábado a las 10:00h y a las 18:00h y los domingos a las 10.00h. También se puede asistir a visitas guiadas de la exposición temporal ‘Más que espacio’ todos los viernes de julio y agosto a las 20:00h. Este viernes, 23 de julio, además, la Fundación organiza un taller para la elaboración de marcapáginas destinado a niños de entre seis y doce años de edad. La cita es a las 18:30h, en la biblioteca del museo y es necesaria la inscripción a través de su web.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.