La Plaza Doctor Durán -en la capital cacereña- reordenará sus espacios dentro del proyecto EDUSI que lidera la Diputación de Cáceres

El Presidente destaca el trabajo conjunto y la coordinación entre administraciones –Ayuntamiento y Diputación- para acometer las necesidades de la ciudadanía y destaca otras actuaciones como el acceso a la plaza por la Gran Vía, la ampliación del aparcamiento de autocaravanas además de la remodelación integral de la Plaza de Santiago.

04-08-2021– El presidente de la Diputación Provincial, Carlos Carlos, acompañado del vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, y junto al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, han visitado la Plaza del Doctor Durán donde se tiene previsto llevar a cabo la remodelación del espacio a través del proyecto europeo EDUSI “Cáceres y entorno” que lidera la institución provincial.

Se trata de un proyecto que no estaba incluido inicialmente y que podrá llevarse a cabo gracias a la “trabajo conjunto y a la coordinación de ambas instituciones” ha destacado el presidente Carlos Carlos.

“Coordinando dos programas, EDUSI y Pueblos con Futuro, hemos sido capaces de acometer las necesidades que planteaba el Ayuntamiento. Así el presupuesto que estaba asignado a la remodelación de la Plaza de Santiago, 240 mil euros del programa europeo EDUSI, se destinará a la Plaza del Doctor Durán, y la actuación integral de la Plaza Santiago se podrá acometer con el proyecto propio de la Diputación “Pueblos con Futuro” que dota a la ciudad con 600 mil euros” ha explicado el presidente.

Carlos Carlos ha recordado otras actuaciones previstas en la capital cacereña como son la obra de mejora en el acceso a la plaza Mayor por la Gran Vía, -también incluida en el programa EDUSI con un presupuesto de licitación de 180 mil euros que estos momentos se encuentra en proceso de contratación y que concluirá a finales de agosto- y la ampliación de los aparcamientos para autocaravanas en Valhondo, proyecto dotado con 240 mil euros.

“Hace unos días Diputación y Ayuntamiento firmamos el protocolo para la dotación destinada a la ampliación de aparcamientos para autocaravanas en Valhondo por un importe de 240 mil euros. Se trata de un acuerdo presupuestario incluido en el presente ejercicio”.

Beneficio conjunto entre el mundo rural y urbano

Por su parte el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que precisamente el aparcamiento de autocaravanas “es un ejemplo perfecto de por qué es tan necesaria la cooperación entre Diputación y Ayuntamiento ya que vemos un tipo de turismo que refleja el beneficio conjunto entre el mundo rural y las ciudades de la provincia. Nadie puede dudar de los beneficios conjuntos con este tipo de hacer turismo” ha señalado.

Salaya ha avanzado las principales necesidades de la Plaza del Doctor Durán sobre las que se definirá el proyecto y que consisten en la distribución de los cubos de basura, la ordenación de la zona de carga y descarga y dar visibilidad a la plaza con el fin de realzar la fachada trasera de la Iglesia.

El proyecto de las obras en la Plaza del Doctor Durán será realizado por el Área de Infraestruscturas Inteligentes y Movilidad de la Diputación Provincial de Cáceres.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.