Conquistadores llega al Parque del Príncipe con la Muestra Teatro bajo las Estrellas

La Muestra de Teatro Bajo las Estrella trae este jueves, día 12 de agosto, a Cáceres su segunda propuesta. El certamen de teatro diseñado por la Concejalía de Cultura para los jueves de agosto sube el telón en el auditorio del Parque del Príncipe para saludar a la compañía Proyecto Cultura con la obra Conquistadores. La cita es a las 22:30 con entrada libre hasta completar aforo.

Se trata de una obra de teatro del absurdo. Dirigida por Pedro Luis López Bellot e interpretada por Chema Pizarro, Nuqui Fernández y Francis J. Quirós, Conquistadores invita a una puesta de escena contemporánea con la que el público consigue reírse de sus propias miserias. Una obra con un ritmo trepidante, que cuenta con un número importante de gags visuales y divertidos, que invita al público a dar rienda suelta a su imaginación.

Los conciertos de Pedrilla continúan celebrando su XXV aniversario. En esta ocasión, el viernes 13 de agosto, a las 22:00 horas, sube al escenario de los jardines el cantautor Plexton. Eduardo Casero es un músico y compositor que vive entre Cáceres y Galicia. Comenzó su carrera en solitario en 2013, tras experimentar en bandas de folk, hip-hop o ska. En 2016 Prexton lanza su primer single con Moucho Records y con su tour ‘El Sentido de la gira’ recorre Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Santiago de Compostela, entre otras. Prexton ha actuado en el festival Womad, tanto de Cáceres como de Reino Unido, y en el ciclo ‘Las Noches de Santa María’. A finales de 2020 e inicio de este año, ha publicado sus dos últimos trabajos en castellano, ‘Tony Montana’ y ‘Elástico’ con los que explora e incorpora nuevos sonidos.

La exitosa propuesta Circo de Calle, incluida en la programación CacerES Cultura continúa trayendo nuevas citas. El sábado 14, a las once de la mañana, el parque Gloria Fuertes será el escenario de un taller de monociclo  y su manejo. Impartido por el payaso y artista cordobés Pepe Cielo, los asistentes también aprenderán los secretos de los platos chinos, los diábolos y los zancos. Por la noche, el escenario se traslada al Foro de los Balbos con Los Hermanos Saqueti y el espectáculo ‘Custodios’, que actuarán a partir de las 21:30 horas. A continuación, a partir de las 22:30 horas, en el mismo escenario el artista Chicharrón ofrece ‘Sin Ojana’ una propuesta que aúna flamenco y malabares.

Este sábado se clausura en el Palacio de la Isla la exposición ‘Reinventando Europa’. La muestra incluye doce obras finalistas del concurso anual organizado por Europe Direct Cáceres con las que pretende promover el conocimiento y la reflexión sobre Europa y sus valores. El lunes 16 llega a su fin, también en el Palacio de la Isla, la exposición del pintor Mario Sánchez. Los problemas de la sociedad actual son el tema central de esta muestra que recoge óleos, acrílicos, tintas y papeles con diferentes contrastes y texturas que buscan representar los impedimentos a los que nos enfrentamos en la sociedad actual.

El Museo Helga de Alvear, por su parte, ofrece este viernes, 13 de agosto, a las 20:00 horas, una visita guiada a su exposición temporal ‘Más que espacio’.  Esta es la muestra que inicia el programa de exposiciones temporales del museo de arte contemporáneo cacereño. En esta primera propuesta, sus comisarios pretenden trasladar al público el modo en el que los artista han reproducido, interpretado, imaginado, negado o deconstruido el espacio desde un punto de vista múltiple. La visita tiene una hora de duración y doce plazas por tour.

El sábado, 14 de agosto, el museo propone para los más pequeños de la casa el taller ‘Escuchando el lenguaje de las plantas’, un recorrido por los jardines del Museo al encuentro de materiales naturales que sirvan como materia prima para crear arte. El paseo es una experiencia artística en sí mismo e invita a menores con edades comprendidas entre los seis y los doce años a aproximarse al proceso de creación. La duración del taller gratuito, que comienza a las doce del mediodía,  es de 1:45 minutos y cuenta con ocho plazas.

El Museo Helga de Alvear ofrece este verano visitas guiadas a la colección de martes a sábado a las 10:00h y a las 18:00h y los domingos a las 10.00h.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5776 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.