El Plan Estratégico de subvenciones del Instituto Municipal de Juventud contempla cinco líneas de actuación

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) para 2021. En total, el organismo autónomo otorgará subvenciones por un valor de 96.500 euros.

Este Plan recoge cinco líneas estratégicas de actuación subvencionables con el objeto de fomentar la actividad juvenil y su participación en el desarrollo de la ciudad, tal como establece en sus objetivos la Unión Europea.

El primer bloque de ayudas está dotado con 30.000 euros y sus destinatarias son las organizaciones juveniles de la ciudad. Con este importe se pretende potenciar el movimiento asociativo cacereño así como también incrementar el número de actividades destinadas a la juventud de la ciudad. Por otro lado, persigue también apoyar financieramente la realización de proyectos que las entidades juveniles tienen previsto desarrollar haciéndolos viables.

La segunda línea de ayudas está dirigida a entidades que prestan servicios para la educación y la prevención del consumo de sustancias tóxicas y adictivas y a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, especialmente el VIH. Para ello, el IMJ, mediante la firma de convenio, subvenciona con 9.500 euros a la Liga Española para la Educación y la Cultura Popular con el fin de fomentar hábitos saludables que favorezcan el pleno desarrollo de las personas.

La tercera línea de actuación se dirige a entidades de servicios culturales juveniles. En este sentido, mediante la firma de un convenio, el IMJ destina una subvención de 3000 euros a la Fundación Rebross con el fin de ayudar a la difusión entre los jóvenes de la cultura, en general, y el cine, en particular, a través de la publicación mensual de la revista ‘Versión Original’.

Con el fin de fomentar la participación de la población de entre 14 y 30 años de edad en los asuntos de su incumbencia, el IMJ destina 36.000 euros mediante la firma de un convenio al Consejo Local de la Juventud de Cáceres. Con este acuerdo, ambos organismos pretenden fomentar el desarrollo del asociacionismo juvenil, potenciar y promocionar el voluntariado, apoyar el fomento y desarrollo de las actividades y proyectos promovidos por colectivos juveniles, desarrollar programas europeos dirigidos a jóvenes residentes en la ciudad relacionados con el voluntariado y la  movilidad y, por último, la realización de acciones formativas y divulgativas.

La última línea de actuación recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones del IMJ para 2021 contempla la convocatoria de dos becas de formación para estudiantes de grado  universitario con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, con el fin de

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.