La alcaldesa en funciones y la concejala de Infancia conocen las actividades desarrolladas en los campamentos municipales

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, y la concejala de Infancia, Paula Rodríguez, han visitado esta mañana los campamentos urbano gratuitos desarrollados en Aldea Moret, La Cañada y el pabellón San Jorge, organizados por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) que se está desarrollando a lo largo de julio y agosto.

En los campamentos participarán un total de 120 menores de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, distribuidos en cuatro quincenas. Con actuaciones como esta, el IMAS persigue ofrecer actividades de ocio y educativas para los niños y niñas en verano y facilitar un recurso social gratuito a las familias con mayores dificultades sociales y económicas que les permita la conciliación de la vida familiar y laboral.

“Ha sido una gran oportunidad para conocer de cerca las propuestas y las sugerencias de mejora que nos han hecho tanto los niños y las niñas como los monitores y monitoras. En general, los participantes se han mostrado muy contentos por las nuevas amistades que han hecho gracias a esta experiencia y los monitores han valorado muy positivamente la alta participación que ha habido y la buena acogida de las familias a las actividades que se han desarrollado”,  ha destacado Pulido.

Entre las actividades que se desarrollan destacan  la educación para la salud, promoción de la práctica deportiva, dinamización sociocultural, educación ambiental, artes escénicas, alfabetización tecnológica y las artes plásticas. Asimismo, se incluyen recursos de apoyo escolar ya que se considera que la crisis generada con el coronavirus ha aumentado la necesidad de refuerzo académico en muchos menores.

El campamento está enmarcado en el Programa de Prevención Comunitaria de Adicciones ‘Te apuntas te vienes’, financiado por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional de Drogas a través de una subvención de 39. 982,09 euros.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.