El alcalde manifiesta que “recuperar el Paseo de la Diversidad tiene hoy más sentido que nunca”

El alcalde Luis Salaya y el concejal de Igualdad LGTBI, David Holguín, han estado esta mañana repintando los bancos situados en el Paseo de la Diversidad. Miembros de Extremadura Entiende y Fundación Triángulo se han sumado a esta iniciativa municipal para recuperar las banderas multicolor que representan la defensa de los derechos LGTBI. Cabe recordar que los bancos habían sido vandalizados mediante la pintada de las mismas siglas de la formación política de ultraderecha, V O X.

“Hoy más que nunca toma sentido recuperar el Paseo de la Diversidad, un paseo que ha estado abandonado muchos años y que ahora se ha convertido en un símbolo para el movimiento LGTBI, un colectivo víctima de numerosas agresiones”, ha declarado el alcalde durante la intervención. En la coyuntura actual, la recuperación del paseo “toma más sentido que nunca”.

Respecto a las críticas recibidas por el ayuntamiento por la recuperación de la pintura de los bancos del Paseo de la Diversidad, el alcalde ha señalado que proceden de “los mismos que se quejan porque hay bancos sin pintar, los mismos que se quejan porque realizamos actos con el fútbol femenino o cuando apoyamos el deporte practicado por mujeres”. “Son los mismos, ha continuado, que todo lo que odian y todo lo que les parece negativo lo intentan posicionar como que no es lo importante”.

Respecto de la iluminación de la fachada del ayuntamiento con la bandera tricolor de Afganistán, Salaya ha resaltado que “siempre estaremos al lado del movimiento feminista, que es quien lidera esta lucha”. En su opinión la importancia de este acto simbólico “radica en su trascendencia política y real porque con él queremos enviar el mensaje de que continuamos atentos a lo que sucede en Afganistán porque mientras los talibanes nos dicen que a las mujeres en este país no les va a pasar nada, entendemos que lo que nos quieren decir es que perdamos atención lo antes posible para volver a lo que han defendido siempre”. “Queremos que no sientan la impunidad de que nadie está vigilando sus actos”. El alcalde se ha lamentado de que “siempre son los mismos los que critican cualquier acto solidario del ayuntamiento”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5765 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.