Vectalia prueba en Cáceres un autobús urbano 100% eléctrico de cero emisiones

El ayuntamiento de Cáceres y la empresa Vectalia van a poner a prueba durante los próximos días en la red de transporte urbano de Cáceres un autobús 100% eléctrico que genera en su funcionamiento cero emisiones. Estas jornadas de prueba permitirán conocer tanto al ayuntamiento como a la empresa el estado de la técnica en lo referente a este tipo de vehículos y diagnosticar la viabilidad de su adaptación a las condiciones del transporte urbano en Cáceres. Su capacidad máxima de transporte es de 84 pasajeros.

La empresa había preparado una presentación del nuevo autobús esta tarde en la plaza mayor con la asistencia del alcalde Luis Salaya. Sin embargo las previsiones metereológicas han desaconsejado su celebración.

Vectalia realizará las pruebas del vehículo reproduciendo las condiciones reales de prestación del servicio urbano en diferentes tipologías de líneas existentes en la red de transporte público de Cáceres. Para ello, circulará el mayor tiempo posible prestando servicio efectivo para emular al máximo la situación real en la que trabajaría el autobús.

El estudio permitirá conocer la autonomía real del vehículo sobre el terreno.

El vehículo que ahora entrará en funcionamiento es un autobús MAN, modelo Lion’s City 12E. Entre otras dotaciones, el autobús eléctrico que ahora se prueba en las calles de la ciudad cuenta con piso bajo integral, rampa telescópica de accionamiento eléctrico y dos espacios para sillas de ruedas. Dispone de climatización en la zona de pasajeros mediante un sistema de frío-calor (25 kW capacidad frigorífica) y cargadores USB para uso público.

El vehículo cuenta con una potencia de 270 kW, 370 CV) y la capacidad de sus baterías es de 480 kW. 

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.