Cultura convoca el XI Certamen de Cuentos y Leyendas ‘Antonio Rubio Rojas’ dotado con 1.500 euros

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado una nueva edición del certamen ‘Antonio Rubio Rojas’ de cuentos y leyendas. Se trata de la undécima edición dotada con 1.500 euros, lo que supone un importante incremento respecto de la dotación de la edición anterior. El certamen incluye dos modalidades, una para mayores de 18 años dotada con 1000 euros y la segunda, para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, dotada con 500 euros. Las personas interesadas tienen hasta el 5 de noviembre para presentar sus trabajos.

La concejalía de Cultura persigue con estos premios un triple objetivo, según declara la concejala del área Fernanda Valdés. “En primer lugar, promover la cultura y fomentar a través de la escritura el conocimiento de Cáceres, su historia y sus personajes; en segundo lugar, dar a conocer  las excelencias que atesora esta ciudad y, por último,  reconocer la figura de Antonio Rubio Rojas, profesor y archivero municipal, distinguido por investigar y divulgar la ciudad de Cáceres”.

Al certamen podrán presentar sus trabajos personas mayores de 18 años y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, previa autorización de los progenitores a través del centro escolar.

El tema central de las obras debe girar en torno a la ciudad de Cáceres, su historia, sus gentes, sus personajes históricos, sus plazas, calles, edificios y casas solariegas del conjunto monumental. El jurado valorará la imaginación y la creatividad.

Los trabajos deberán estar escritos en castellano, ser originales e inéditos y no haber ganado ningún certamen con anterioridad. Los ganadores de la décima edición celebrada el pasado año no pueden presentar trabajos en esta convocatoria ahora abierta.

En la modalidad de mayores de 18 años, cada autor podrá presentar solamente un trabajo original, que tendrá una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 10 páginas. Para la modalidad de alumnado (1º a 4º de ESO), se presentará solamente un trabajo original, con una extensión máxima de 2 páginas. Los relatos serán presentados sin el nombre del autor.

La presentación de trabajos se podrá hacer a través de correo electrónico certamen.antoniorubio@ayto-caceres.es o en papel: Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, Plaza de la Concepción nº 2. Si la entrega se hace a través de un centro educativo, se aportará una relación de los alumnos participantes junto con el título o lema de cada trabajo.

El fallo del jurado se comunicará de modo expreso y personal a los autores y autoras de los trabajos premiados, anunciándose también en los medios de comunicación y en la página web del ayuntamiento.

Las bases completas pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Cáceres www.ayto-caceres.es.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.