Cáceres muestra su apuesta por la movilidad sostenible con la participación en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad

Más de 200 personas participaron este viernes en la Ruta por la Nueva Movilidad Urbana, y 7.730 personas usaron el transporte público el sábado, día que era gratuito con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, lo que pone de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno y de los cacereños y cacereñas con la movilidad sostenible.

El concejal de Movilidad, Andrés Licerán, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas dos actividades, “los más de 200 participantes en la Ruta entre bicicletas, vehículos de movilidad personal y patines, pone de manifiesto el compromiso de esta ciudad con la movilidad sostenible y el avance en la transformación de dejar el vehículo en casa y comenzar a utilizar este tipo de vehículos para nuestros desplazamientos por la ciudad”.

En cuanto al Día sin Coches, Licerán ha destacado que se desarrolló sin incidencias importantes “pudimos disfrutar del Paseo de Cánovas sin vehículos, invadiendo el peatón la parte de la calzada, y disfrutar de esa avenida sin ruidos y con un aire más limpio. Fue una clara demostración de por dónde deben ir las políticas de movilidad en la ciudad”.

“Pero el dato que más nos alegró”, ha incidido, “fue que 7.730 personas usaron el trasporte público el sábado, día que era gratuito con motivo de esta semana europea, cuando el sábado anterior lo hicieron 4.400 personas, lo que supone 3.330 personas más. Es una grandísima noticia para las políticas de movilidad en la ciudad”.

Licerán ha recordado que Cáceres se ha unido un año más a esta semana, “con actividades organizadas conjuntamente entre las concejalías de Movilidad y de Participación Ciudadana, y este año de nuevo de forma presencial, ya que el año pasado se celebraron de forma virtual por la pandemia”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.