El IMAS vuelve a poner en marcha el programa de apoyo escolar para menores

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha puesto de nuevo en marcha los recursos socioeducativos de apoyo escolar gratuitos destinados a menores de 6 a 16 años que se desarrollan dentro del marco de la animación sociocomunitaria de la institución municipal. Se admiten niños y niñas de 5  años que cumplan los 6  años en 2021.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido ha explicado que, «es una de nuestras actuaciones más relevantes, trabajar con menores y proporcionarles oportunidades de relaciones sociales y de compensación educativa durante el período lectivo. Animamos a aquellas familias que lo puedan necesitar a que lo soliciten».

Son recursos con una programación destinada al  desarrollo  cognitivo,  psicomotor,  afectivo  y  social  de  los y las  menores.  Cuentan  con  una programación  socioeducativa  variada,  orientada  a  las  diferentes  edades  y  necesidades  de cada  recurso,  tales  como  estudio  asistido  y  apoyo  en  tareas  escolares,  actividades  de  ocio alternativo  infantil y juvenil, visitas culturales, actividades  deportivas,  juegos variados,  actividades temáticas, talleres  de  artes  plásticas  y talleres de educación en valores. La  educación  para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales   tienen   un  papel   destacado.

El programa se desarrollará desde el 5 de octubre de 2021 hasta el 10 de junio de 2022, con periodos de vacaciones que coinciden con el calendario escolar 2021/2022. Cuenta con 200 plazas que llegarán a Aldea Moret, Nuevo Cáceres y en Mejostilla. Los alumnos y alumnas se distribuirán en grupos reducidos según las franjas de edad, en un horario de 16 a 20 horas.

El período para presentar las solicitudes está abierto hasta el 28 de septiembre. Todos los solicitantes deberán rellenar la solicitud de cada recurso e incorporar la siguiente documentación: fotocopia del libro de familia, fotocopia de la tarjeta sanitaria del menor y documentación sobre  circunstancias  que  requieran  la  utilización  del  recurso  (horario  de trabajo, circunstancias sociales, etc.).

Las solicitudes podrán presentarse en  las siguientes sedes:

Sedes de los Recursos Socioeducativos del IMAS

Recurso Socioeducativo Casa de Cultura Rodríguez Moñino, Avda. de Cervantes s/n, en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas.

Recurso Socioeducativo de Aldea Moret, en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas en los SSB Aldea Moret (puertas verdes).

Recurso Socioeducativo Nuevo Cáceres en la c/ Oaxaca nº 2, bajo , en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas.

Recurso Socioeducativo de Mejostilla, recogida en Centro Cívico Mejostilla, calle Arsenio Gallego Hernández, nº 6 (frente al centro de salud), en horario de tarde 16.00 a 20.00 horas.

La adjudicación de plazas se realizará por orden de entrada, hasta completar cada recurso según horario y grupo  de  edad,  excepto, que se sobrepase el número de plazas establecidas, en cuyo caso, se realizará la selección atendiendo a las características socioeconómicas de cada unidad familiar,  reservándose  algunas  plazas  en  cada  recurso el IMAS, para  casos derivados de Servicios Sociales o recursos especializados de Infancia y Familia.

Para acceder al documento de inscripción y consultar más información se puede acceder a la página www.ayto-caceres.es/noticias/imas-noticias/recursos-socioeducativos-de-apoyo-escolar-y-educacion-en-el-tiempo-libre/.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.