Torta del Casar disputará la final de la Copa Extremadura de baloncesto

El conjunto cacereño superó ayer al City of Badajoz Academy por quince puntos y se clasifican así para la final de la Copa Extremadura, que jugarán frente al primer equipo de su club: Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Torta del Casar Extremadura venció en la vuelta de la eliminatoria previa a la final de la Copa Extremadura a City of Badajoz Academy Guadalupe por 78 a 63 en un encuentro menos emocionante que el disputado la semana anterior en tierras pacenses, que se mantuvo igualado hasta mediados del segundo cuarto.

Al final del primer periodo se llegó con un resultado de 17-14, tras diez minutos muy competidos en los que hubo continuos intercambios de canastas y la aportación al juego de distintos jugadores en ambos equipos. Esa dinámica prosiguió en el segundo cuarto, hasta que a falta de seis minutos para el descanso el equipo cacereño, liderado por Lorenzo Díaz en ataque, comenzó a aumentar su ventaja que alcanzó los dieciséis al cierre de la primera mitad.

En una segunda parte más igualada que los pacenses vencieron parcialmente (34-35), el filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad supo controlar la diferencia lograda antes del descanso hasta el final del encuentro y consiguió el pase a la final de la Copa Extremadura, que jugará frente al primer equipo del club. La mejor actuación por parte del Torta del Casar la realizó Imru Duke con un doble doble de 12 puntos y 10 asistencias, mientras que por parte del City of Badajoz brilló Alejo Maggi con 22 de valoración.

La final de la Copa Extremadura se celebrará el próximo martes 28 a las 20:30 en el Multiusos de Cáceres entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Torta del Casar Extremadura.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.