Cáceres es una de las 7 ciudades, de las 80 más pobladas de España,  por debajo del nuevo límite de exposición anual al dióxido de nitrógeno de la OMS

Cáceres es una de las 7 ciudades, de las 80 más pobladas de España, que está por debajo del nuevo límite de exposición anual al dióxido de nitrógeno que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomando como referencia los datos de 2019, una noticia muy positiva y favorable para la ciudad y los cacereños y cacereñas.

Este dato se desprende del análisis realizado por el diario El País a partir de los datos de la Agencia Europea del medio Ambiente (AEMA) y tomando como referencia el año 2019, ya que en 2020 los datos de contaminación  estuvieron condicionados por los confinamientos.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que “está científicamente comprobado que hay sustancias que se producen debido a la contaminación y que están causando muertes prematuras en nuestras sociedades, y por ello es una buena noticia ya que repercute en la salud de la ciudadanía”.

Por eso, ha añadido, “debemos debatir sobre estas cuestiones para que la ciudadanía sea plenamente consciente de que cuando tomamos decisiones para bajar las emisiones o para promover el uso del transporte público, no se hacen por capricho”.

“En ocasiones pueden resultar incómodas o puede costar adaptarse”, ha incidido el regidor municipal, “pero se llevan a cabo para proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas y para asegurar el futuro de nuestro planeta”.

“En Cáceres continuaremos la senda que llevamos hasta ahora de poner a los peatones en el foco del espacio público, de proteger nuestros espacios naturales y de poner en marcha proyectos que sean sostenibles económicamente y medioambientalmente”, ha concluido Salaya.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.