Cáceres registra una ocupación turística histórica en el mes de agosto

Las encuestas de ocupación turística de Cáceres en agosto de 2021 reflejan unos datos “históricos”, porque han sido los mejores de la historia de la ciudad, recogiendo el mejor mes en cuanto a pernoctaciones desde que se tiene registro, en hoteles y apartamentos turísticos.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha detallado que “el número de viajeros fue de 38.348, lo que supone un 44,25 % más que en 2020. El número de pernoctaciones ha sido 59.604, 1,76% superior al 2019 (previo a la pandemia), y un 51,93% superior al 2020, estando en plena quinta ola de la pandemia”.

En cuanto a la Oficina de Turismo, registró 13.284 visitantes, a pesar de las restricciones de aforo, un 54% superior a 2020; y el Conjunto Arqueológico de Bujaco, 8384 visitantes, un 108% superiores a las de 2020, e incluso un 14% superiores a las de 2019.

“Estas cifras espectaculares”, ha resaltado Villar, “hablan de una ciudad que se ha comprometido con la seguridad y de un sector que ha sabido ser resiliente y comprometido con nuestra mayor industria, la del turismo, en una ciudad renovada y no masificada, que se recorre a pie y donde la distancia social y la seguridad sanitaria han sido aseguradas tecnológicamente y comunicadas con éxito”.

“Desde este equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando para que el turismo en la ciudad siga siendo uno de los motores económicos, con acciones como el Plan Estratégico Consensuado de Turismo 2030, o el Plan para la Sostenibilidad Turística en Destino, apoyando a un sector castigado por la crisis y que sigue trabajando para ofrecer lo mejor  a los visitantes”, ha concluido Villar.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 1717 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.